Noticias de las redes sociales

recent

Facebook ha asumido una mayor responsabilidad por el contenido criminal

Mobile Marketing Magazine

Después de que Alemania revelara que Facebook (y otras plataformas) podrían afrontar fuertes multas por no eliminar contenido criminal o extremista, los gigantes azules ahora se enfrentan a un posible procesamiento en el Reino Unido.  Una vez más, un periódico (The Times, en este caso) ha publicado un informe citando la presencia de contenido ilegal en la plataforma y hace que la lectura sea bastante incómoda.

El periódico encontró varios indicios de pornografía infantil y contenido extremista en la página que había logrado pasar sin ser marcado.  Como en el caso de la investigación realizada por la BBC, The Times denunció el contenido e incluso se informó que algunos de ellos aparecieron otra vez.

Esta vez ha sido criticado por la NSCPCC (National Society for the Prevention of Cruelty to Children).  Además, varios expertos han advertido que Facebook podría terminar enfrentándose a cargos criminales por no gestionar el contenido.  La línea de Facebook con este tipo de cosas siempre ha sido que es una plataforma de social media, no un distribuidor de medios y, por lo tanto, los usuarios asumen la responsabilidad completa por el contenido que publican.

Sin embargo, ahora ha ido más allá y ha asumido la responsabilidad de su ineficaz moderación.  En una declaración en la que agradecía a The Times por llamar a su atención con el contenido, añadió que “está claro que se puede hacer mejor y se continuará trabajando duro para estar a la altura de los altos estándares que las personas esperan de Facebook”.

A raíz de esto, ha prometido reforzar su moderación para evitar que algo así suceda en el futuro.  De manera constante ha estado desarrollando una IA de reconocimiento de imagen más sofisticado que sea capaz de identificar y marcar el contenido para que pueda ser enviado a los investigadores, una iniciativa que ahora está intentando apurar.

Por supuesto, la marcación de contenido automático es lo que nos llevó a esta situación. Algunos dirían que no importa cuán sofisticado sea un sistema de IA como este, siempre van a haber zonas grises.  Cada vez más, la idea de que el contenido ilegal esté al acecho en las redes sociales está empezando a hacer sentir incómodas a las marcas.  Actualmente Google está haciendo su mayor esfuerzo para intentar lidiar con esto, pero si no aparece pronto una solución viable, podría poner en peligro toda la estructura del negocio de social media.


En este sentido, Facebook está en desventaja.  Ya ha estado en el agua caliente por sobreestimar las cifras de participación de su audiencia e incluso está prometiendo priorizar problemas como este, bien hecho es mejor que bien dicho.  Un éxodo de anunciantes de Facebook podría no estar, por el momento, en las cartas, pero este es el segundo strike y sólo las garantías de IA más fuerte no van a ser suficientes.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Facebook ha asumido una mayor responsabilidad por el contenido criminal Reviewed by Julia At SMF on 10:15 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.