Noticias de las redes sociales

recent

Facebook ha introducido un programa de aprendizaje para periodistas

The Ringer
Las redes sociales han cambiado el marco de muchas industrias y, quizá, el periodismo es el ejemplo más significativo.  Si eres un tipo de periodista, editor o creador de contenido, los medios de comunicación social te garantizan que encuentran su camino en tu horario laboral.  Facebook ahora ha encontrado una forma bastante nueva de capitalizar esto: un conjunto de cursos online diseñados para construir mejores periodistas.

Estos tres cursos, cada uno con una duración de unos 15 minutos, están diseñados para enseñar a los escritores cómo incorporar a su trabajo una amplia gama de herramientas y funciones de la plataforma.  En especial, los cursos se centran en la herramienta 360 y Facebook Live.  Los cursos fueron creados en colaboración con Poynter, el instituto de medios Floridian, que es dueño del Tampa Bay Times.

Una vez que llegues al final, tienes que rellenar una evaluación para demostrar que todo lo que aprendiste realmente se ha quedado en tu cabeza.  ¡Conseguido!, y se te otorga un certificado “reconocido por Facebook y Poynter”, pero algo me dice que no valdrá mucho en tu CV o perfil de LinkedIn.

Según los informes de las personas que ya lo han hecho, está mucho más orientado a entender cómo funciona Facebook y cómo ser un buen periodista.  Gran parte de la información se basa en el uso de las herramientas de Facebook para impulsar el engagement, que en la mayoría de páginas web este es el trabajo del social media manager y no de la persona que escribió el artículo o apareció tras la cámara.

Me parece que aquí Facebook se ha olvidado de un truco real.  Este curso podría haber sido la manera de educar a las personas sobre cómo verificar correctamente las fuentes, cómo usar la plataforma como un recurso de investigación y cómo puede ayudar a los escritores a comunicarse y al network.  En su lugar, difumina las líneas entre el periodismo y la gestión de social media y sólo ofrece un certificado a los estudiantes exitosos, que prácticamente no significa nada.


Facebook tiene razón sobre el hecho de que más periodistas lo están usando a medida que pasa el tiempo, pero ha estado sucediendo durante años y las empresas de medios de todo el mundo han desarrollado sus propios enfoques, enfoques que se han probado en el tiempo y que son más confiables que un pequeño curso online.  Si quieres obtener la mejor introducción de cómo usar Facebook para periodistas, sólo tienes que preguntar a un periodista real.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Facebook ha introducido un programa de aprendizaje para periodistas Reviewed by Julia At SMF on 16:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.