Noticias de las redes sociales

recent

Facebook Stories amenaza con hacer excesivo el acoso en Facebook

Techcrunch
Todos lo hemos hecho.  Ya sea motivados por la curiosidad, el interés romántico o algo un poco siniestro, es difícil resistirse a rastrear a alguien a través de su actividad en Facebook.  Podrías estar buscando algo específico o simplemente tratar de hacer una mejor idea de la persona, pero, sea cual sea la razón, todos lo hacemos y lo han hecho con nosotros también.  El mundo después de Facebook es sólo un poco más espeluznante que el anterior, para bien o para mal.

Stories, la última incorporación a la lista de funciones de Facebook, ha estado dando tumbos, en gran parte debido a su sorprendente (y predecible) similitud con la función de Snapchat con el mismo nombre, pero ahora hay algo más que está zumbando los oídos a las personas.  Cada vez que ves el Facebook Story de otra persona (que sólo está disponible 24 horas), la persona en cuestión será notificada.

Esto no suena tan malo, pero en las palabras de Dennis Reynolds, el problema aquí realmente es “la implicación”.  Prueba esto.  Publica un Facebook Story y, a continuación, presta atención a la lista de las personas que lo han visto.  ¿Ves en esta lista a alguien con quién no sueles hablar?  Ahora piensa en ti mismo, si están viendo tus Facebook Stories, ¿cuánta gente más también las ha visto?  Y, ¿por qué?  Si sólo sientes un escalofrío que baja por tu columna vertebral, es comprensible.

Ver personas con las que normalmente no te relacionas en la lista de “visto”, no necesariamente significa que miren tus otras cosas.  En Snapchat e Instagram, la cantidad de información personal que se ofrece es más limitada, pero en Facebook existe la tendencia por compartir mucho más abierta y frecuentemente.  Incluso en el caso improbable de que Facebook Stories no tenga relación con el resto de la plataforma, conseguirá que las personas piensen dos veces sobre lo que publican.

Facebook es, como antes había dicho, una zona de peligro real para cualquier persona con ansiedad social.  Saber cuándo alguien lee tu último post es especialmente preocupante o incluso cuando alguien más sabe cuándo leíste el suyo.  Ser capaz de ver cómo las vistas de tus Facebook Stories sólo se añaden a este crisol de paranoia, podría causar que una gran parte de la base de usuarios evite esta función.  Tienes que darte cuenta que Facebook consideró esto y, aun así, eligió incluir la lista de visualización.


No estoy sugiriendo que fue deliberado, es más probable que estuviera tan apurado por sacar la función que no se tomó el tiempo de comprobar que las funciones puedan necesitar rehacerse o eliminarse del marco usado por Instagram y Messenger.  La función iba a necesitar tiempo para hacerse popular, pero con difusión de la noticia sobre la naturaleza hostil del acosador, podría no llegar nunca a hacerse popular.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo



Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Facebook Stories amenaza con hacer excesivo el acoso en Facebook Reviewed by Julia At SMF on 16:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.