Noticias de las redes sociales

recent

Las redes sociales de luto por la muerte del cantautor de vallenato Martín Elías

Publimetro
Cada vez que un artista de música de vallenato muere en un accidente de tránsito, los aficionados recuerdan aquel verso de Emiliano Zuleta, considerado unos de los más grandes compositores de la parranda vallenata de todos los tiempos: “hay que andar con el credo en la boca”.

Diomedes Diaz popularizó más aún esa misma frase, otra prominente figura en el mundo de la música folclórica colombiana y padre de Martín Elías.  La frase se refiere a la vida y a las carreras de los vallenateros en general: cumplir con los compromisos de trabajo, complacer a los seguidores y fans y convivir con lo que parece ser una maldición particular y única para los artistas de este género: los accidentes de tránsito.

El último viernes santo el hijo del Cacique de la Junta, Martín Elías, que se había ganado el respeto de los grandes del género, como Jorge Celedón, Carlos Vives y Silvestre Dangond, se convirtió en una víctima de este trágico accidente que persigue a los vallenateros.

Twitter no tardó en inundarse de mensajes y publicaciones en memoria del joven artista, no sólo por parte de otras figuras del mundo musical colombiano, sino por el pueblo colombiano en general, incluyendo al ex presidente Álvaro Uribe: “Lamento el fallecimiento del joven Martín Elías.  Mis sentidas condolencias a su familia.  Gran pérdida para el vallenato”.



En esas publicaciones es evidente el cariño que le tenía toda su tierra natal, aquí el mensaje de su amigo y compañero Rolando Ochoa: “Ay hijito, me arrancaste, no medio, sino el corazón entero, sólo pido a Jesús nos fortalezca porque dejaste un vacío, un bendito vacío en este pecho que hoy te dice que te ama mucho, a mi padre celestial sólo le pido que te reciba en su reino.  Hasta siempre, hijo de mi vida”.

El accidente se debió a un exceso de velocidad, mientras viajaba hacia una presentación más, como les pasó a mucho otros vallenateros menores de 30 años que gozaban de gran fama y éxito.  El accidente de tráfico tuvo lugar en las inmediaciones de San Onofre.  Allí, la camioneta blanca en la que viajaba el artista junto con su equipo volcó.  De acuerdo con el manager, JuanK Vega, el accidente se produjo cuando el conductor del auto intentó esquivar a una motocicleta en medio de la carretera.  En ese momento, Martín fue expulsado del carro, recibiendo el impacto mayor del golpe.

Hasta el momento, las autoridades sostienen que la causa del accidente fue por un exceso de velocidad y el mal estado de la vía.  “Puede ser que eso haya coincidido para que ocurriera el accidente”, indicó el Comandante de Policía de Sucre, el coronel Julio César Sánchez.  Sin embargo, el manager del cantante negó que la razón haya sido la velocidad a la que iban, sino la imprudencia de la moto.  De todas las muertes en carretera, la que más se recuerda fue la del Rey de la Nueva Ola, Kaleth Morales.  El 24 de agosto del 2005, después de un concierto, murió en un accidente de tráfico, mientras viajaba en la carretera que conecta la ciudad de Cartagena con Valledupar, entre los municipios del Plato y Nueva Granada, en el departamento de Magdalena.


Martín Elías tenía sólo 26 años y una carrera musical y en ascenso.  Siempre se sintió orgulloso de continuar con el legado de su papá, uno de los más grandes en su género.  La partida repentina del cantante de “Ábrete”, “10 razones para amarte” y “El terremoto”, recuerda a los seguidores del vallenato las historias de otros artistas que, como él, se encontraron con la muerte más rápido de lo esperado, víctimas de las despiadadas carreteras.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Las redes sociales de luto por la muerte del cantautor de vallenato Martín Elías Reviewed by Julia At SMF on 10:22 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.