Noticias de las redes sociales

recent

LinkedIn ha hecho una actualización a su servicio de mensajería

 
LinkedIn
Unos meses después de la revisión de la versión desktop de la plataforma, LinkedIn ha sacado otra mejora.  Antes, la mensajería estaba en una página independiente, así que tenías que tratarla como si fuera su propia tarea, como el job hunting, el networking o la actualización del perfil.  Ahora hay una pestaña de mensajería para que puedas seguir mensajeando con las personas con la que estás conectado, independientemente de lo demás que estés haciendo.

Podría parecer pequeño, pero el enfoque que LinkedIn está tomando ahora es emblemático.  Antes, en LinkedIn la mensajería era más parecida a enviar correos electrónicos, que tiene sentido para una plataforma enfocada a la vida profesional, pero esta nueva versión es más similar a Facebook.  LinkedIn está intentando ir más allá de una página profesional hacia algo más que abarque todo, algo que aumentará el tiempo medio activo del usuario.

El landing page da una sensación muy fuerte al news feed de Facebook y anima a los usuarios a compartir enlaces e incluso a escribir artículos.  Ser capaz de ver los mensajes en tiempo real no sólo facilitará más estas actividades, sino que coordinará prácticamente todo lo que normalmente se hace en la plataforma.

CNET
Sin embargo, esta es la cuestión, esta actualización está situando a LinkedIn en una posición de competencia más directa que antes con Facebook y es una batalla que no puede esperar a ganar.  LinkedIn tiene 467 millones de usuarios, una cifra que es absolutamente minúscula al lado de Facebook, que también está invadiendo rápidamente su dominio de job hunting.

Habiendo dicho esto, LinkedIn ha visto un incremento del 40% en la mensajería durante los últimos 12 meses, un aumento que, sin duda, no será obstaculizado por este nuevo cambio.  También ha añadido sugerencias contextuales para ayudar a los usuarios a saber qué decir, dependiendo de si está buscando una publicación de trabajo, una página de empresa o cualquier otra cosa.  No sólo se trata de ampliar la plataforma, sino también se trata de cambiar la manera en la que aborda el job junting.

El problema más grande es el tiempo de respuesta.  Durante la fase de prueba, LinkedIn reportó un incremento del 10% en las respuestas enviadas durante el primer minuto del mensaje original.  El job hunting es un trabajo que requiere mucho tiempo y la probabilidad de aumentar la respuesta casi inmediata será muy atractiva para muchas personas.


Aquí es donde LinkedIn tiene una ventaja sobre Facebook.  Mientras que está intentando dirigir a la gente que se unió por razones sociales hacia el job hunting, LinkedIn sólo tiene que usar dispositivos sociales para facilitar a los usuarios profesionales.  La pestaña de mensajería ahora está activa en LinkedIn a nivel mundial.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
LinkedIn ha hecho una actualización a su servicio de mensajería Reviewed by Julia At SMF on 16:36 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.