Noticias de las redes sociales

recent

Nuevo ataque deja varios muertos en Estocolmo

imagexia.com
Hoy, a las 14.53 horas (hora local) Estocolmo ha sufrido un ataque.  Un camión de la empresa de cervezas y refrescos Spendrup, que había sido robado a su conductor por la mañana, se abrió paso arrollando a las personas que se encontraban en la calle peatonal y comercial Drottninggatan (calle de la Reina) hasta chocar con una columna. 

Según cuenta un testigo, que no quiere ser identificado, indica que estaba en el semáforo de Drottinggatan y estuchó gritos y vio al camión acercarse a ellos.  También añadió que el camión se dirigió hacia el centro comercial Ahlens City, donde, finalmente se detuvo al chocar con una columna.  A continuación, la cabina empezó a arder.  Cuando todo pasó, sólo vieron a un hombre tumbado debajo del neumático.

Infobae
Por seguridad, las autoridades suecas detuvieron el tráfico de trenes y cerraron la estación central del metro que pasa por la zona del atentado.  Pero ya ha sido reabierta.  Están analizando aumentar su nivel de alerta del 3 a 4, pero informan que los agentes desplegados en las principales ciudades y en el aeropuerto portarán armas hasta nuevo aviso, que normalmente no las suelen llevar y también se incrementa el despliegue policial.  La policía ha sueca ha recomendado a la población mantenerse en sus casas y evitar ir al centro de la ciudad.

Del mismo modo, Finlandia está reforzando su seguridad en Helsinki, la capital, y se muestra dispuesto a adoptar nuevas medidas en caso de ser necesario.  Y Noruega, por su parte, también está reforzando sus medidas de seguridad.
El tráfico en el puente de Oresund, que comunica Suecia con Dinamarca, ha sido restringido para el tráfico a solicitud de la policía sueca.

Las reacciones y muestras de apoyo de los presidentes y representantes de los países europeos y del resto del mundo no han tardado en hacerse presente, mostrando su apoyo y solidaridad al pueblo sueco y las familias de las víctimas.

El pasado 12 de diciembre, Suecia ya había sufrido otro atentado.  En este caso fue la explosión de un coche bomba.  El terrorista de inmoló poco tiempo después, dejando a dos personas heridas.  Según se informó, lo hizo para castigar la presencia sueca en Afganistán.

Este sería el quinto atentado terrorista en los últimos nueve meses en Europa:
14 de julio del 2016: Niza / Francia, 84 fallecidos
19 de diciembre del 2016: Berlín / Alemania, 12 fallecidos
22 de marzo del 2017: Londres / Reino Unido, 5 fallecidos
23 de marzo del 2017: Amberes / Bélgica
07 de abril del 2017: Estocolmo / Suecia, 3 fallecidos

Hasta el último informe, hay cuatro fallecidos y quince heridos.  Hasta este momento, ninguna agrupación terrorista se ha reivindicado el atentado, pero, según informó el primer ministro Stefan Löfven, todo apunta que se trata de un ataque terrorista: “Suecia ha sido atacada” y añadió “ha sido un acto de terrorismo”.

La policía sueca confirma que han detenido a un hombre en el norte de la ciudad de Estocolmo, que ya ha confesado ser el autor del atentado.  Según las primeras informaciones, el atacante es de Singapur.




La actualización de la información la puedes seguir en las redes sociales bajo los hashtags #Suecia #Estocolmo #AtentadoEstocolmo #PrayForSweden



Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Nuevo ataque deja varios muertos en Estocolmo Reviewed by Julia At SMF on 14:44 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.