Noticias de las redes sociales

recent

Pinterest ya no quiere ser una red social

A Blog on Blogging

Hay un concepto erróneo sobre los términos “social media” (medios de comunicación social) y “social network” (red social).  Muchos piensan que las dos son intercambiables, pero, de hecho, existen varias diferencias.  Social media es mucho más amplio, describe literalmente a cualquier plataforma online que permite a las personas transmitir información libremente a otras personas.  Social network crea conexiones reales entre las personas.  Si rellenas un perfil, envías solicitudes de amistad y esas cosas, eso es un social network.  Si no lo haces, es social media.

Hay una serie de diferentes plataformas que difuminan esta línea.  Facebook es una red social clara, pero las plataformas como YouTube, Instagram y Pinterest están en una zona gris.  Claro, creas un perfil rudimentario y conectas con otras personas, pero el contenido compartido es el centro de la experiencia, no de las redes.  La mayoría de las plataformas están felices de invitar a la comparación e incluso lo animan, pero Pinterest está intentando renunciar a esto.

Durante un tiempo, Pinterest ha estado restructurándose como una plataforma de búsqueda de imágenes y una muy poderosa.  Ha introducido herramientas de categorización más intrincadas, mejores opciones de etiquetado y además ha ido un paso más allá al eliminar el botón de “like” de la plataforma.

Hacer like está asociado más estrechamente con Facebook que con cualquier otra plataforma, pero se ha vuelto tan frecuente que tendrías dificultades para encontrar alguna página que no emplee alguna variación del tema, de la red social o de lo que sea.  En algunos casos, tiene mucho sentido, pero, sin duda, en otros casos parece algo innecesario y, Pinterest es uno de ellos.  Al hacer scrolling por las imágenes y añadirlas a los tableros, no es una actividad que justifique o se beneficie de la aprobación de los extraños al azar.

Claramente, Pinterest es consciente de esto, así como del hecho de que algunas veces era difícil distinguir la diferencia entre “like”y “save”.  Afirma que, al eliminarlo, está animando a los usuarios a “vivir en el mundo real”.  Además, también está en el proceso de desarrollo de una nueva campaña en los Estados Unidos, que destaca las diferencias entre Pinterest y los likes de Facebook, Snapchat e Instagram.


No hay razón para que Pinterest compita con las redes sociales, es una lucha que nunca ha ganado y ocupa un espacio completamente diferente.  Lamentablemente, la naturaleza de compartir y la creación del perfil se ha agrupado con las grandes redes, a pesar de que está ofreciendo algo que no tiene nada que ver con las redes sociales.

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Pinterest ya no quiere ser una red social Reviewed by Julia At SMF on 18:28 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.