Noticias de las redes sociales

recent

Snap to store revela datos vitales de Marketing en Snapchat

The Huffington Post
Uno de los problemas más grandes con la venta de publicidad en los medios de comunicación social es demostrar que realmente está funcionando.  Las cifras de engagement se pueden comparar con las cifras de ventas, pero es difícil decir con certeza, que los anuncios van a seguir funcionando según la estrategia.  Muchas empresas argumentan que el problema es la transparencia de la información, que las plataformas, como Facebook, simplemente no están compartiendo suficiente información con ellas para ayudarlas a reformar su estrategia.  Pero Snap parece llegar con una respuesta para este tema.

El miércoles lanzaron su función Snap to Store, que permite a los de marketing ver qué tanto están impulsando las campañas de Snapchat a la gente hacia sus establecimientos.  Una vez que comparan esto con la información de las ventas locales, podrán decir, casi exactamente, que tan bien está funcionando la campaña de Snapchat.

Además, Snap también dio a conocer algunos nuevos datos que detallan qué porcentaje de la base de usuarios usan Snapchat en lugares específicos.  Por ejemplo, el 80% lo usa en restaurantes, el 66% en centros comerciales y el 50% en gimnasios.  Esta información es tentadora, pero lo que Snap está prometiendo con Snap to Store no sólo está detallado, sino que ya está probado.

Snap to Store ha estado en fase de prueba para los clientes desde el año pasado.  7-Eleven, Paramount Pictures y Wendy´s lo han estado usando y ya tienen resultados medibles e impresionantes.  Wendy´s creó un geo-filtro para promover uno de sus sándwiches y las estadísticas mostraron que el filtro fue directamente responsable de la visita de 42.000 personas a Wendy´s durante sólo una semana.

Ser capaz de ver cuántos usuarios vieron la campaña y compararlo con cuántos fueron realmente al lugar y luego poder dividir eso en diferentes demografías, es un recurso de gran valor para los responsables de marketing y todo lo que Snap tuvo que hacer para conseguirlos compartir los datos de ubicación del usuario.

Cuando Snapchat empezó con la publicidad, la promesa fue que no sería “espeluznante” y que no abusaría de la información de los usuarios con la publicidad dirigida.  Esta nueva función parece ir en contra de su carácter distintivo, pero con su valoración de la OPI que causa tensión y con Facebook que le respira en el cuello, es de vital importancia en este momento mostrarse como un buen recurso de marketing y ventas.


Snap ha afirmado que, a pesar de lanzar toda esta nueva información, todavía están demasiado comprometidos con la privacidad del usuario y todavía no rastrea la información de la ubicación del usuario cuando la aplicación no está abierta, algo que Facebook ha estado haciendo muy feliz desde hace un tiempo.  Incluso con empresas capaces de ver cuántos usuarios van a sus establecimientos, Snapchat no compartirá ningún otro dato de ubicación, por lo que la base de usuarios, en general, no debe preocuparse demasiado por esta nueva estrategia.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Snap to store revela datos vitales de Marketing en Snapchat Reviewed by Julia At SMF on 17:30 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.