Noticias de las redes sociales

recent

Tinder se sube al tren de Snapchat con Wheel

The Next Web
Evidentemente no sólo Facebook está viendo de colarse en la parcela de Snapchat.  La start-up Wheel, con sede en Los Ángeles, ha estado trabajando en una red social basada en videos, que permite a los usuarios compartir “video stories” entre ellos.  ¿Te suena familiar?  Bueno, sin duda es lo suficientemente diferente como para justificar una adquisición, ya que ahora ha sido lanzado nada menos que por Tinder.

Esto podría parecer un golpe inesperado para el gigante de la aplicación de citas, pero en realidad, en este momento Tinder está sufriendo una especie de crisis de identidad.  Mientras que el número de usuarios de Tinder nunca ha sufrido ninguna consecuencia por toda la prensa negativa, que tuvieron que resistir hace unos años y que todavía la empresa sigue decidida a mejorar su imagen, ya sea a través de la actualización de la aplicación como de la búsqueda de otros proyectos, tales como Tinder Social, que básicamente es Tinder para la gente que acaba de encontrar nuevos amigos.

Incluso, teniendo en cuenta que este es un gran proyecto, la gran ventaja diferencial de este servicio es que los usuarios pueden hacer que sus videos sean públicos y, luego invitar a otros a añadirlos.  Siguiendo la misma idea que las Live Stories de Snapchat, algo de lo que Snap se está desviando.

Aunque Tinder casi no va a acercarse a Wheel como un lanzamiento independiente.  No ha declarado explícitamente lo que quiere hacer con esto, pero el hecho de que haya llevado al equipo fundador al santuario interior de Tinder, sugeriría que las funciones de Wheel van a ser integradas en la aplicación principal de Tinder de una u otra manera y, quizá también en Tinder Social.


¿Podría significar esto que Tinder tendrá algún tipo de news feed o función de live story en un futuro cercano que permita a los usuarios subir contenido para sus coincidencias?  Es posible, pero igualmente esto podría ser una manera de hacer que el servicio de mensajería sea más sofisticado.  En cualquier caso, es otro paso para que Tinder sea menos una aplicación citas y más una red social a la que se asemeja mucho.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo



Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Tinder se sube al tren de Snapchat con Wheel Reviewed by Julia At SMF on 18:34 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.