Noticias de las redes sociales

recent

Un grupo de usuarios está intentando convertir Twitter en una Co-Op

Leadtail
A pesar de su consistente popularidad, Twitter es considerado por la mayoría de los inversores como algo tóxico.  En el pasado, la presión de los accionistas ha afectado a la plataforma muchas veces, especialmente a raíz de los informes trimestrales de beneficios.  No es necesariamente un problema de Twitter, es, más bien, un problema de social media.  Estamos viviendo en una época en la que las marcas más populares no son realmente lucrativas.  Ya no se trata de las cifras de ventas, sino se trata de los ingresos por publicidad y los ingresos por publicidad son como los amantes poco constantes.

Facebook sigue siendo el mejor ejemplo de lo que parece un modelo exitoso de negocio de los medios de comunicación social, pero se encuentra en un terreno precario.  En realidad, los medios de comunicación social para la economía capitalista son demasiado nuevos y el sistema es demasiado arcaico.  Esto es parte de la razón por la que algunos usuarios de Twitter están intentando convertirlo en una co-op.

Para el que no lo sabe, una co-op es un negocio que pertenece a los consumidores, así que todos tienen igual poder de opinión, en lugar de los grandes inversores que toman el control.  La mano de obra se agrupa y el costo se comparte.  Originalmente, las cooperativas siempre estaban más asociadas a la agricultura, así que la aplicación del concepto a una plataforma de social media sigue estando al alcance, y cuanto más se vaya desembalando, más sentido empezará a tener.

El grupo de usuarios en cuestión tiene el objetivo de revivir a Twitter de su reciente venta fallida, al ponerlo las manos de la gente que tiene más interés en mantenerlo, bueno, Twitter.  Como una cooperativa, todos los cambios hechos a la plataforma tendrán su origen y serán evaluados por la base de usuarios.  Además, se podría reavivar el interés de los usuarios con la promesa de una mayor participación en la manera en la que cambia la plataforma.


La propuesta se está considerando para la junta de accionistas del próximo mes, pero los miembros de la junta ya han criticado la idea, describiendo la discusión como una “mala asignación de los recursos”.  Por este motivo, la idea nunca pudo llegar más lejos, pero incluso la idea de que esto ha planteado algunos puntos interesantes sobre cómo las plataformas de social media están mejor equipadas para funcionar como un negocio.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo



Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Un grupo de usuarios está intentando convertir Twitter en una Co-Op Reviewed by Julia At SMF on 11:11 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.