Noticias de las redes sociales

recent

Facebook incorpora contenidos de TV tras la allianza con Voz y Buzzfeed

Tubefilter
Facebook está dando su primer gran paso hacia la difusión de contenidos similar a la televisión.  Varias empresas ya han firmado acuerdos con Facebook para producir contenido de corto y largo formato que se transmitirá a través de la plataforma.  Los dos más importantes que ya han firmado son Vox y BuzzFeed, aunque ATTN, Group Nine Media y muchos otros también han llegado a un acuerdo.

Aparentemente se dividirán en programas con un guión de 20 a 30 minutos y en programas sin guión de 5 a 10 minutos.  Facebook será el propietario del primero, pero no del último y esto significaría que las regulaciones alrededor del contenido más corto serían diferentes.  Aunque todo es pura especulación, ya que todo se ha revelado de manera anónima.

Lo que sí sabemos es que Facebook pagará hasta $250.000 por episodio para los programas más largos y $35.000 por episodios para los más cortos.  Teniendo en cuenta que la mayoría de los programas de televisión de alta calidad cuestan al menos un millón de dólares por episodio, debemos esperar un contenido poco espectacular, al menos al principio.  De hecho, sería ridículo que Facebook apuntara directamente a presupuestos altos.

Con estos presupuestos de lo que sí podemos estar seguros es que no veremos actores conocidos, ni muchas localizaciones, ni efectos especiales o cualquier otra cosa llena de acción.  Probablemente, la mayoría de estos programas se basarán principalmente en los diálogos, y se rodarán en un pequeño set de localizaciones, posiblemente en estudios.  Lógica sitcom (o comedias de situación).

El hecho de que Facebook se acerque a BuzzFeed, Vox, Group Nine y a otras empresas periodísticas, indicaría que los programas serán de actualidad y probablemente tendrán un montón de raíces en la cultura de internet.  BuzzFeed ya tiene un canal de YouTube muy activo, que usa para dar a sus escritores la oportunidad de mostrar sus caras y la mayor parte de su contenido son sketches y parodias.

Evidentemente, la motivación detrás de todo esto son los ingresos publicitarios.  Ahora que Facebook también puede interrumpir sus videos con publicidad (incluso los que duran menos de 2 minutos), está buscando la manera de obtener todo el contenido posible para la plataforma.


¿Habrá alguna producción de estas que valga la pena ver?  Probablemente no, pero tan pronto algunos programas consigan algo de éxito, Facebook podría empezar a coquetear con estudios más grandes y conseguir más fondos.  Hasta entonces, deberemos esperar un poco, antes de que aparezcan dragones o cosas así en sus programas.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Facebook incorpora contenidos de TV tras la allianza con Voz y Buzzfeed Reviewed by Julia At SMF on 13:01 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.