Noticias de las redes sociales

recent

El gobierno de Rusia ha prohibido WeChat

TechNode
Esta podría ser la ironía que acabe con todas las ironías.  WeChat, la plataforma de social media más importante de China, ha sido prohibida en Rusia.  Generalmente, es el gobierno chino el que está más dispuesto a poner el sello rojo a las redes sociales extranjeras y, por lo general, lo hace para ayudar a perpetuar sus propias plataformas, pero esta vez les ha tocado probar de su propia medicina.

Oficialmente, las autoridades rusas dicen que WeChat ha sido bloqueada porque no les proporcionó la “información de contacto”.  Pero, en realidad, probablemente tiene más que ver con el hecho de que todas las redes sociales activas en Rusia tienen que almacenar los datos de los usuarios locales en servidores ubicados en Rusia.  Una vez más, esto es algo que el gobierno chino también tiene estipulado.

Varias otras grandes plataformas han sentido el pinchazo de esta regulación, la más reciente LinkedIn, pero Google y Facebook felizmente siguen sin estar afectadas por esto, al menos por ahora.  LinkedIn decidió no luchar, citando una falta de interés en el mercado ruso, pero es poco probable que Facebook o Google se rindan tan fácilmente, si se enfrentasen con el mismo problema.

Es difícil de imaginar que WeChat tenga mucho interés de mantenerse en el mercado ruso, pero será interesante ver cómo responde a esto.  Casi todas las principales plataformas de social media occidentales están bloqueadas en China y, recientemente, también se ha comprometido a ejercer un mayor control sobre los motores de búsqueda.


Curiosamente, LinkedIn está disponible en China porque la empresa aceptó almacenar la información en servidores locales.  En realidad, este es el problema, China es un mercado emergente mucho más interesante para las empresas de tecnología y social media de lo que es el mercado ruso y es más fácil convencer a las empresas para que hagan las cosas en sus términos.  Rusia no puede competir con eso y con su postura similar ante las plataformas extranjeras, es mucho más probable que pierda los ingresos que forzar a las plataformas a adaptar su enfoque internacional.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
El gobierno de Rusia ha prohibido WeChat Reviewed by Julia At SMF on 07:25 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.