Noticias de las redes sociales

recent

Facebook añade la funcionalidad de Google AMP a los Instant Articles

Facebook

¿Recuerdas los Instant Articles?  Teniendo en cuenta los recientes desarrollos, el impulso de Facebook para crear una sub-plataforma periodística limpia y ordenada parece un recuerdo lejano, aunque tiene fe en ellos.  Uno de los mayores problemas con los que se han enfrentado los Instant Articles es que Google AMP y Apple News tienen una mayor exposición.  En el primer caso, se debe a la prevalencia de Google como un motor de búsqueda y en el segundo, se debe a la capacidad de Apple para controlar qué fuentes de noticias aparecen primero en los dispositivos iOS.

Facebook ha decidido lidiar con esto logrando haciendo que sus artículos instantáneos sean compatibles con los de sus competidores.  Si pones contenido en Instant Articles, el SDK de Facebook formateará otra vez el estilo de manera automática para que se puedan compartir en Google AMP y Apple News instantáneamente.

Es una propuesta interesante, ya que, por un lado, demuestra que Facebook es consciente que está perdiendo esta batalla, pero, por otro lado, realmente se está preocupando en minar el éxito de Google y Apple al hacer que el editor de estilo disponible sea el más maleable.  Si los editores sólo están usando Google AMP y Apple News como una extensión de Instant Articles, Facebook ganará.

El mayor problema al que Instant Articles se han enfrentado al intentar competir con Apple y Google es que su propuesta ha chocado con la manera en la que Facebook se ha ido desarrollando.  El contenido de video ha reemplazado al contenido escrito y sus algoritmos de trending a menudo han cambiado demasiado.  Por estas razones, muchos editores han optado por abandonar completamente Instant Articles.


Con esta metamorfosis Facebook espera que los editores regresen y poder recuperar parte del territorio en esta feroz batalla por el control de contenidos.  En realidad, lo más probable es que sólo consiga que Instant Articles siga sobreviviendo, incapaz de superar a cualquiera de sus gigantescos rivales.  Si Facebook realmente quiere enfrentarse a las otras plataformas por el dominio del contenido escrito, debería de reconsiderar su obsesión por el video.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Facebook añade la funcionalidad de Google AMP a los Instant Articles Reviewed by Julia At SMF on 16:01 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.