Noticias de las redes sociales

recent

Facebook centraliza las notificaciones de sus plataformas

UX Planet
¿Alguna vez te ha molestado tener que revisar tus notificaciones en cada una de las aplicaciones?  Al parecer, Facebook ha reunido todas estas quejas y ha empezado discretamente a desarrollar una actualización para su aplicación principal que permita a los usuarios ver las notificaciones de Facebook, Messenger e Instagram de una sola vez.

Con esta función sólo tendrás que abrir una de las aplicaciones para revisar todas tus notificaciones.  Así te evitarás la molestia de ir de una app a otra, cuando realmente no quieres hacerlo.  Por otro lado, también quiere decir que, si estás usando la aplicación de Facebook y alguien comentara una de tus fotos de Instagram, podrías verlo sin tener que dejar de hacer lo que estés haciendo en Facebook.

Ahora te explicamos cómo funciona: el icono en la esquina superior muestra tu imagen de perfil, donde antes te direccionaba a Messenger.  La típica burbuja con el número rojo aparece en la parte superior del icono, cuando tienes notificaciones y pulsas en ella, se abrirá un menú de todos tus perfiles, mostrando cuántas notificaciones tienes en cada uno.  Pulsando aquí te direccionará a tus diferentes cuentas.

Según sus informes, el “centro de notificación” ya está disponible para algunos usuarios de Messenger e Instagram, aunque aparece con más frecuencia para los usuarios de Facebook.  Parece algo obvio, ya que Facebook, Messenger e Instagram tienen propósitos diferentes, pero si estás revisando una de las aplicaciones, probablemente no estás pensando en revisar las otras dos.  Haber conseguido combinar toda la experiencia en un solo sitio, no sólo facilita el proceso habitual, sino que también ayuda a ahorrar tiempo.


La plataforma que no está incluida en esta función es WhatsApp.  Dada la manera en la que funciona este servicio de mensajería, probablemente seguirá siendo independiente.  Facebook está intentando difuminar los límites entre sus tres servicios principales para ofrecer a las personas una experiencia en las redes sociales que abarque todo.  La idea es interesante sobre todo si recordamos que hace unos años estaban más que felices porque Facebook e Instagram se iban a mantener como entidades totalmente independientes.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Facebook centraliza las notificaciones de sus plataformas Reviewed by Julia At SMF on 18:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.