Noticias de las redes sociales

recent

Facebook eleva los Trending Topics al primer plano

Wired

Las noticias sesgadas siguen siendo uno de los mayores problemas con los que Facebook tiene que lidiar.  Durante un tiempo, parecía que estaba satisfecho dejando este tema sin resolver mientras que seguía ondeando la bandera de “contenido personalizado”, pero durante los últimos meses ha tomado medidas acabar con este ciclo.  Hace unos meses probó el icono del cohete para permitir a los usuarios que vean el contenido de páginas que no siguen y ahora con los Trending Topics hacen una nueva mejora.


En la versión desktop ahora se podrá ver una variedad de artículos de diferentes editores de cada tema, en lugar de sólo uno.  En la versión móvil, los tres trending topics principales aparecerán siempre en la parte superior del news feed, en lugar de que aparezca sólo cuando se busca algo.  Esto significa que los usuarios móviles siempre estarán al tanto de las principales noticias de tendencia, en lugar de tener que buscarlas.
 
Facebook
Una vez que se seleccione un tema de tendencia, los diferentes artículos se presentarán en un carrusel, en lugar de aparecer en una lista desplegable.  Esto hará que toda la experiencia sea mucho más activa e intuitiva que sólo ver una lista de hipervínculos a diferentes publicaciones.  Un segundo carrusel de videos relevantes también aparecerá en la parte inferior.  Mientras que el fondo de la página estará directamente relacionado al tema.

Todos los usuarios recibirán la misma lista de publicaciones, ya que Facebook ha dicho que los carruseles no están personalizados.  Esto permite a los usuarios que vean contenido que normalmente no aparecería, eliminando directamente el sesgo temático que provoca el perfil de tu propia red de amigos.

Por supuesto, hay contenido contrario y también sesgado y Facebook no ha indicado cómo exactamente ha seleccionado a las principales fuentes.  En algunas circunstancias, esto podría causar que en el carrusel se vean noticias sesgadas, engañosas, sensacionalistas y, hasta me atrevería a decir que noticias falsas.  Facebook ha sido muy cuidadoso al reparar sus algoritmos para poder afrontar este tipo de situaciones, pero podría no ser suficiente.

Esta es la segunda vez que Facebook cambia el centro de atención de los editores a los temas.  El mes pasado introdujo la posibilidad de seguir temas, abriendo una gran variedad de contenido de diferentes editores sobre el mismo tipo de noticias. Mark Zuckerberg y otros ya han declarado varias veces que Facebook no tiene un problema de “echo chamber”, pero actualizaciones como esta, sin duda no apoyan esta afirmación.  En cualquier caso, espera que pronto aparezcan en Facebook más funciones basadas en temas.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Facebook eleva los Trending Topics al primer plano Reviewed by Julia At SMF on 18:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.