Noticias de las redes sociales

recent

#HereForYou es el último impulso de Instagram a favor de la salud mental

Refinery29

Instagram ha hecho una gran cantidad de trabajo para ayudar a lidiar con la enfermedad mental.  Las campañas de concientización, los anuncios en la plataforma y, sobre todo el sistema de información que le permite ofrecer una ayuda real a las personas que se auto lesionan o exhiben tendencias suicidas.

Instagram está lleno de gente que usa la plataforma para compartir historias y actualizaciones sobre su salud mental y ahora este tipo de acciones lo está fomentando activamente el mismo Instagram.  El proyecto #HereForYou (aquí para ti) tiene el objetivo de usar la plataforma para iniciar una conversación más amplia sobre la salud mental y las maneras en las que se puede usar Instagram para ayudar a afrontarlo.

Por lo tanto, Instagram creó un video que muestra a tres usuarios que lo han usado para encontrar apoyo y discutir sobre sus problemas.  Al final, el video te enlaza con Instagram-Together, una página web que ayuda a las personas a encontrar “comunidades de apoyo”.  El video incluye a Elyse Fox, que creó la cuenta Sad Girls Club (el club de las chicas tristes) para hacer una crónica de su lucha contra la depresión, así como el jugador de Rugby, Luke Ambler, quien defendió el año pasado la campaña #ItsOkayToTalk (está bien hablar).

Tanto #SadGirlsClub como #ItsOkayToTalk se han convertido en puertas de acceso a los grandes centros de apoyo para la salud mental, ya sea que las personas quieran recibir mensajes de apoyo, hablar de sus problemas con otros que también están afrontando esos mismos problemas o sólo leer historias de otros.  El enfoque de Instagram con #HereForYou es crear una base de datos de todos los hashtags y grupos para que cualquiera que se sienta perdido sepa a dónde ir en busca de ayuda.

La gente ya puede conectarse a los servicios locales de salud mental a través de Instagram, pero, a menudo, el primer obstáculo real es convencer a la gente que para reciba una ayuda real.  Iniciar un diálogo online es un primer paso importante y muchos enfermos de depresión y de otras enfermedades mentales son mucho más propensas a abrirse a personas como ellos que, por ejemplo, llaman a una línea de ayuda.  No sólo hay una manera de lidiar con problemas como este, sino que la comprensión mutua es una herramienta poderosa.


El filtro entre la vida real y las redes sociales varía de persona a persona, pero algunas plataformas, sin duda, son más crudas que otras.  Debido a la manera en la que Instagram se establece, muchas personas encuentran que es un buen lugar para ventilar sus problemas, pero, lamentablemente, otros también lo usan para transmitir sus auto lesiones o incluso sus planes de suicidio.  Históricamente Facebook es bastante malo al asumir la responsabilidad de las cosas malas que suceden en sus canales, pero con esta campaña, ha pateado la pelota fuera del parque.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#HereForYou es el último impulso de Instagram a favor de la salud mental Reviewed by Julia At SMF on 12:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.