Noticias de las redes sociales

recent

Imzy cerrará definitivamente el 23 de junio

Imzy

Cuando Imzy fue lanzado por primera vez hace poco menos de un año, generó un gran interés.  Fue creado por un pequeño grupo de ex empleados de Reddit, que estaban hartos de la cultura del abuso que todavía sigue burbujeando en las redes sociales.  Para contrarrestarlo, crearon una plataforma con un conjunto de reglas que fuera casi imposible ser abusivo.  La creación de una red social basada en la amabilidad era encomiable.

Parecía que estaba funcionando bastante bien, con decenas de miles de amables usuarios repartidos en miles de comunidades.  Sin embargo, estas cifras no se traducían en un crecimiento financiero.  Al parecer, la joven plataforma ahora va a cerrar para siempre.  Aparentemente, no existen suficientes personas interesadas en una red social basada en la amabilidad.

Imzy fue financiada, en gran parte, por una campaña de crowd-funding que recaudó la impresionante cifra de $11 millones, cantidad que sus fundadores, Dan McComas y Jessica Moreno, han considerado insuficiente y quieren cerrarla antes de que se haga tan conocida.

Su cierre nos sugiere que podrían estar trabajando en algo nuevo y que van a poner el financiamiento restante en algo práctico.  Esto o simplemente se están guardando el dinero para sí mismos, aunque teniendo en cuenta que hicieron una red social para gente amable, dudo que pretendan perpetrar un robo masivo online.

Mientras tanto, los usuarios pueden estar seguros que su información, ya que McComas, en su declaración final, incluyó un enlace para solicitar su información personal.  Y además, la junta de la comunidad sigue abierta, permitiendo a los usuarios que tengan un duelo apropiado, consolarse entre ellos y elogiar el servicio que disfrutaron.

Es una pena, que una red social que actuara como refugio contra los trolls era muy necesario.  Y es cierto que Imzy se creó para ser una comunidad a pequeña escala, pero no consiguieron el capital necesario para mantener esa estructura.


Esperemos que el siguiente trabajo de McComas y Moreno lleve el espíritu de Imzy y que este descanse en paz, aunque apenas le conocíamos.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Imzy cerrará definitivamente el 23 de junio Reviewed by Julia At SMF on 16:01 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.