Noticias de las redes sociales

recent

Instagram ha revisado la versión web móvil de la plataforma

The Apparatus Mag
En un momento dado, cuando los dinosaurios aún vagaban por la tierra y Chris Pratt todavía era el chico regordete de Parks and Recreation, Instagram era una aplicación para compartir fotos.  Ahora es una aplicación, una página web, un Snapchat, un blog y casi cualquier otra cosa que Facebook pueda sacar de ella.  La premisa básica de Instagram salió volando por la ventana hace años y ahora es la principal arma de Facebook en la batalla para mantenerse culturalmente relevante.

Es una batalla que, sin duda, está ganando.  A la gente le encanta Instagram y sigue extendiéndose cada vez más.  Francamente estoy intentando imaginar cualquier otra razón.  Ha revisado toda la versión web móvil de la plataforma para que esté más cerca de la aplicación.  Déjame repetir esto, la versión web móvil, me refiero a la versión que usa tu navegador de internet en tu teléfono para cargar algo.  El navegador que está a unos centímetros del botón de la aplicación de Instagram.

Sarcasmos aparte, hay una explicación para esta locura.  En las zonas del mundo menos desarrolladas económicamente, los teléfonos con suficiente memoria para ejecutar Instagram apropiadamente son la excepción, no la regla.  El arranque de Instagram a través de una aplicación de navegador ahorra la memoria y el uso de datos.  Instagram está tratando de atraer a una audiencia internacional más amplia al eliminar la barrera tecnológica que afrontan tantos usuarios potenciales en países como la India.

Anteriormente, todo lo que podías hacer en la versión web móvil era dar like a los posts, ver notificaciones y navegar.  No había opciones de subidas, ediciones o publicaciones de ningún tipo.  Ahora todo esto está disponible, junto con una versión un tanto reducida de la pestaña Explore.


Esto sólo es una parte del gran esfuerzo para atraer al 80% de usuarios de Instagram fuera de los Estados Unidos.  Otros esfuerzos incluyen permitir a los usuarios que se registren a las cuentas en la página web y un mejor rendimiento para teléfonos Android de gama baja.  Mejoras como estas le están ayudando a superar las siguientes marcas de “100 millones de usuarios” cada vez más rápido.  Pasaron de 600 millones a los 700 millones en sólo 4 meses y no está dando señales de desaceleración.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Instagram ha revisado la versión web móvil de la plataforma Reviewed by Julia At SMF on 15:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.