Noticias de las redes sociales

recent

Archive – la nueva función de Instagram para guardar fotos

Medium
¿Qué pasa si poco después de eliminar una imagen en Instagram te arrepientes?  Hasta hace poco era una acción que no podías deshacer.  Para muchos usuarios, la búsqueda de likes, comentarios y re-grams es el alma y corazón de Instagram hasta el punto que si un post no capta la atención suficiente prefieren eliminando.

Para mejorar la experiencia de estos usuarios Instagram ha introducido la función “Archivo”, que permite a los usuarios ocultar sus imágenes de la vista pública.  El usuario puede seguir viendo las imágenes archivadas de manera privada y, si quiere, puede publicarlas otra vez.  Se puede acceder a través del icono del reloj en la parte superior a derecha de la pantalla de inicio.  El archivo como tal se realiza desde el pequeño icono “…” debajo del post en cuestión.

Esta función tiene varios beneficios.  Además de evitar el problema de perder una imagen de manera impulsiva, también permite guardar imágenes que más adelante se pueden publicar en Instagram sin necesidad de tener la imagen original guardada en el teléfono o tablet, lo que además permite ahorrar datos.  Desde el punto de vista de Instagram, significa que los usuarios tendrán vínculos más fuertes con el servicio y que será menos probable que abandonen su servicio.

Al poder ocular los posts, se espera que también se cambie la manera en la que las personas acuden al servicio.  Instagram quiere que sus usuarios publiquen más contenido con más frecuencia y la seguridad de saber que los posts se pueden ocultar y revisar en cualquier momento, podría ayudar a alcanzar este objetivo.  También daría pie a que, si los usuarios quieren mantenerse inactivos durante un tiempo, al volver a Instagram puedan encontrar todo su contenido intacto.


Como es de esperar, esta función sí que tiene más de una sutil semejanza a una de Snapchat.  La función Memories de Snapchat permite ver las fotos y videos en privado, en lugar de subirlos y hacerlos públicos.  De alguna manera es diferente, pero el principio básico es similar.  En cualquier caso, incluso si Instagram no está copiando directamente a Snapchat, sin duda, es un paso más para eclipsar paso a paso a su audiencia.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Archive – la nueva función de Instagram para guardar fotos Reviewed by Julia At SMF on 18:02 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.