Noticias de las redes sociales

recent

Instagram y Snapchat: las redes sociales más perjudiciales para la salud mental de los jóvenes

Marketing Land

Los riesgos para la salud mental debido al uso frecuente de las redes sociales por su naturaleza adictiva son cada vez más evidentes.  Algunos incluso han afirmado que las redes sociales son responsables directos del aumento de determinados trastornos de salud mental.

Aunque es difícil de calificar, hay muchos estudios que demuestran la relación directa entre las redes sociales y los trastornos de salud mental, con evidencias más que suficientes como para recomendar precaución.  Un nuevo estudio realizado por la Royal Society for Public Health - RSPH y el Youth Health MovementYHM ha revelado que Instagram y Snapchat tienen el peor impacto en la salud mental de los usuarios jóvenes.

Instagram y Snapchat son las dos plataformas más populares para los más jóvenes, así que, en cierto modo, el sistema puede ser injusto con ellos.  A más jóvenes usando estas plataformas, la propagación de los efectos negativos será mayor.

Sin embargo, la naturaleza del estudio muestra algunos datos contrastantes interesantes.  A 1.500 personas de entre 14 a 24 años de todo el Reino Unido se les pidió que calificaran las plataformas de redes sociales basándose en diferentes temas relacionados con la salud y el bienestar.  Las categorías para calificarlas incluyeron la ansiedad, la soledad y la depresión.  La plataforma mejor calificada fue YouTube, seguida por Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram, al final.

Teniendo en cuenta su reputación de trolling, sería justo asumir que Twitter sería uno de los peores, pero finalmente fue calificado como el segundo mejor.  Resulta que, realmente, las redes sociales centradas en las imágenes son la causa de la mayoría de los problemas.  Mientras que Twitter es un semillero de abuso verbal, Instagram y Snapchat están llenos de problemas de body shaming, algo que a menudo es mucho más dañino para los usuarios jóvenes.

Instagram y Snapchat han realizado sus procesos internos para llegar a los usuarios con problemas de salud mental, pero están más orientados a las personas que ya tienen estos problemas, en lugar de fomentar la prevención.  Según la RSPH y la YHM, lo que realmente deberían evitar es el abuso de sus servicios.


El problema principal es el hecho de que las redes sociales son una fuente extensa de información sin restricciones.  Ante esta situación, las personas mayores pueden ser capaces de diferenciar entre lo que es correcto y lo que no lo es, pero los jóvenes aún no están preparados para verlo tan claramente.  Los problemas sobre la imagen personal, la identidad propia e incluso el temor a perderse algo pueden llegar a ser exageradamente peligrosos cuando todo lo que se ve cada día son imágenes de personas que, aparentemente, disfrutan de una vida plena y satisfactoria.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Instagram y Snapchat: las redes sociales más perjudiciales para la salud mental de los jóvenes Reviewed by Julia At SMF on 13:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.