Noticias de las redes sociales

recent

LinkedIn fomenta el networking en la “vida real”


LinkedIn
Al igual que en la búsqueda de pareja, en la búsqueda de empleo sólo puedes estar un tiempo escondido tras la pantalla.  Aunque suene aterrador, tarde o temprano tendrás que salir, buscar tu camino e interactuar con otros seres humanos.

Desde que LinkedIn fue comprado por Microsoft esta eficaz herramienta de networking ha evolucionado hacia una especie de navaja suiza para la búsqueda de empleo.  Pero ahora LinkedIn ha introducido una nueva función que dará mucho de que hablar para fomentar que los miembros de la red salgan del entorno virtual para entrar en el networking real, cara a cara.

Su nueva función se llama “Discover Members Nearby” (descubrir miembros cercanos).  Tal como el nombre indica, facilita la interacción con tus contactos que están cerca de ti físicamente. La función en la aplicación móvil te indicará quiénes de tus contactos de primer nivel están cerca, basándose en el rastreo de su ubicación.  Sí, ya sé lo que estás pensando, pero, ¡no te preocupes!, para habilitar el rastreo de tu ubicación debes dar tu consentimiento a esta función.

La idea de esta función es que cuando estés en una conferencia o en un evento, puedes comprobar si alguno de tus contactos de primer nivel también está ahí y fomentar el networking cara a cara con todas las ventajas que esto conlleva.  Sin duda, puede ser una manera muy eficaz de conocer a las personas que están en los mismos círculos profesionales que tú.


Desde LinkedIn ya puedes enviar mensajes a tus contactos, solicitar trabajo, publicar ofertas de empleo e incluso organizar meet-ups.  Por lo tanto, Discover Members Nearby parece un siguiente paso lógico y con agallas.  Este movimiento demuestra que tiene mucho que decir en el mundo de las redes sociales, liderando la expansión hacia la interacción en el mundo real.  LinkedIn tiene los pies bien puestos en la tierra.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
LinkedIn fomenta el networking en la “vida real” Reviewed by Julia At SMF on 13:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.