Noticias de las redes sociales

recent

¿Necesitas un descanso de las redes sociales?




En cualquier lugar, es muy probable que veas a la mayoría de la gente alrededor tuyo pegado a una pantalla desplazándose a través de algún tipo de plataforma de redes sociales, riendo por un tuit, participando de una discusión con alguien en Messenger o en WhatsApp o haciendo un selfie en Snapchat disimuladamente.

Los adolescentes que son especialmente adictos a las redes sociales, ya que les pueden crear distracciones en el colegio o molestar a sus padres para dejar de ser antisociales cuando la abuela Doris viene de visita.  Sin embargo, a pesar de que los adolescentes son etiquetados como adictos a las redes sociales, una nueva encuesta, ha revelado que una cantidad significativa de adolescentes ha tomado la decisión para hacer un break de las redes sociales.

La encuesta realizada por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research analizó las actitudes de los adolescentes estadounidenses hacia las redes sociales y cómo se sienten cuando se desconectan.  Setecientos noventa jóvenes de entre 13 y 17 años formaron parte de la encuesta y más de la mitad, el 58%, dijo que habían tomado un descanso de las redes sociales.

La razón principal de que los adolescentes dijeran que se tomaron descansos voluntarios de sus plataformas de redes sociales favoritas fue para centrarse en conectar con gente importante en sus vidas.  Sentían alivio y se encontraron con más tiempo para hacer otras cosas.  Tomar un descanso de cualquier drama potencial o simplemente dar a sus ojos un descanso de la pantalla puede ser beneficioso, lo que te lleva a dar un paso atrás, evaluar y priorizar cómo pasar el tiempo.

Sin embargo, algunos encuestados señalan que sus descansos de las redes sociales fueron involuntarios; quizá su iPhone u otro dispositivo de social media se perdió, fue robado o confiscado.  Aquellos que tuvieron un descanso involuntario de las redes sociales se sintieron desconectados de las personas importantes en sus vidas, y fuera del circuito, creando ansiedad.

La encuesta también reveló que hay muchos que no habían hecho ningún descanso de las redes sociales (y no quieren hacerlo) ya que temen que van a perderse las conexiones sociales con sus amigos y con su familia, o debido al hecho de que usan las redes sociales para informarse sobre los temas de actualidad.  Sin embargo, con el aumento de las fake news, ¿realmente son las redes sociales la mejor fuente de noticias para influenciar a los millennials?

A pesar de que los usuarios se toman descansos de las redes sociales, la mayoría de los adolescentes en la sociedad contemporánea pasan hasta nueve horas al día en las redes sociales, según el Common Sense Media, como informó la CNN.  


Un descanso de las redes sociales, si es necesario y voluntario, puede ser beneficioso para alejarse del ajetreo y el bullicio de la actividad social en vivo; quizá reducir el uso de las redes sociales sólo durante los fines de semana, o ausentarse una semana de de tu perfil de Facebook.  Sin embargo, los descansos son beneficiosos, con las aplicaciones y las plataformas sacando constantemente nuevas funciones, la popularidad de los medios de comunicación social es poco probable que ralentice en cualquier momento.

Una aspirante a periodista, Laura es nuestra pasante como escritora de contenido.  Es una entusiasta de pop-punk gig-goer y drag queen, Laura está trabajando arduamente en la industria, con un nivel A de inglés y con el amor por escribir sobre todo y nada.  Encuentra sus reflexiones diarias en Twitter @Songbird_Lauras


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
¿Necesitas un descanso de las redes sociales? Reviewed by Julia At SMF on 13:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.