Noticias de las redes sociales

recent

Se filtran directrices de moderación de Facebook, que no gustan a los usuarios


RTE

Las políticas de moderación y censura de Facebook han sido motivo de muchos debates en los últimos meses.  No ha ayudado mucho a su credibilidad el fracaso por no haber podido reducir la gran cantidad de las noticias falsas, el contenido violento que ha circulado por Facebook Live o los casos de censura errónea de contenido perfectamente adecuado o educativo.

Durante el fin de semana, The Guardian obtuvo y publicó una lista de las directrices de uso de Facebook en su manual de moderación como parte de una investigación mucho más amplia sobre la ética de la plataforma.  Aquí te ofrecemos la lista completa, pero estos son algunos de los aspectos que nos parecen más preocupantes:

  •    Comentarios como “Que alguien dispare a Trump” debería de ser eliminado, porque, como jefe de estado, se encuentra en una categoría protegida.  En cambio, lo que sí se permite decir porque no se considera amenazas creíbles es: “Para romperle el cuello a alguien, asegúrate de aplicar toda la fuerza en el centro de su garganta”, o “vete a la m***da y muérete”.


  •      Algunas fotos de abuso físico no sexual y bullying infantil no se tienen que eliminar ni “tomar acción alguna” a menos que haya un elemento sádico o de celebración.


  •    Facebook permitirá a las personas que transmitan en vivo intentos de auto lesión porque no quiere censurar ni castigar a las personas que están angustiadas.

Junto con la información sobre la benevolencia de Facebook hacia la crueldad animal y la porno-venganza, Facebook queda con una imagen bastante desconcertante.  Al parecer, la plataforma tiene una actitud de tolerancia casi cero hacia la desnudez (que incluye el “arte digital”), pero parece estar más que feliz al permitir que el contenido violento circule libremente.  Como es de esperar, estas revelaciones están provocando mucho enfado entre los usuarios.

Anteriormente, ya hubo peticiones para que la plataforma permitiera una regulación independiente, pero ahora son más insistentes.  De momento, la respuesta de Facebook ha sido continuar insistiendo en el hecho de que va a disponer de 3.000 moderadores más durante los próximos meses y que todavía está buscando la manera de perfeccionar su tecnología de aprendizaje automático para mejorar la moderación.

Ahora sabemos que Facebook ha marcado zonas grises en las categorías de moderación, que en realidad son mucho más negras que blancas.  Es difícil de imaginar un video que muestre abuso infantil como admisible, pero, al parecer, Facebook teme a que las cifras globales de sus acciones reciban un golpe si no considera como aceptables los abusos infantiles en algunas circunstancias.


La tímida respuesta parece sugerir que Facebook no tiene planes de cambiar sus políticas, lo que hace que todo esto sea aún más inquietante, ya que demuestra que Facebook está mucho más preocupado por proteger sus propios intereses.  No sólo reconoce que el contenido cruel que se está compartiendo en su plataforma, sino que, además, está permitiendo que se siga haciendo.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Se filtran directrices de moderación de Facebook, que no gustan a los usuarios Reviewed by Julia At SMF on 13:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.