Noticias de las redes sociales

recent

Sunrise – La app para los pacientes de salud mental

TechCrunch

La tecnología, y en especial las redes sociales, sabemos que pueden tener efectos negativos en la salud mental de las personas.  Sin embargo, la dinámica de las redes sociales sirve para aplicarlas en los métodos de tratamiento de los pacientes de salud mental.  Las formas de interactuar en las redes sociales se aplican cada vez más en pacientes de ciertas enfermedades.  Sunrise Health ahora nos presenta el último paso en esta línea.

Sunrise Health acaba de presentar su nueva aplicación en fase beta en el TechCrunch´s Disrupt NY Startup Battlefield.  Es un centro de terapia donde los pacientes pueden tratar sus problemas no sólo con expertos, sino también entre ellos mediante chats en grupo.

Al registrarse, las personas seleccionan el trastorno (o trastornos) mental con el que están luchando.  Esto puede ser desde enfermedades diagnosticadas y bien documentadas como TEPT, hasta categorías más abstractas, como el dolor, la preocupación o la auto lesión.  Una vez que se han evaluado cuidadosamente, derivan al paciente al grupo de apoyo que los expertos han considerado más adecuado para sus necesidades específicas.

La evaluación se realiza a través de un chat uno a uno, seguido de una serie de formularios diseñados para identificar el diagnóstico y el plan de tratamiento.  En el chat grupal los usuarios son anónimos y con un sistema de inteligencia artificial (IA), diseñado para buscar palabras claves específicas, se evita que aparezcan mensajes abusivos y también identifica cuando detecta que un usuario está en peligro de auto lesión o suicidio.  Este caso, el sistema lanza un aviso de emergencia.

La aplicación está disponible para instituciones, así como para los pacientes.  Sunrise quiere implicar no sólo terapeutas internos, sino también a expertos.  Los terapeutas y los psiquiatras pueden trabajar juntos sobre sus pacientes y los datos de la aplicación se pueden usar para estudiar cómo mejorar las técnicas generales de atención y detectar tendencias emergentes relacionadas con trastornos específicos.

Aunque es impresionante, todo sigue siendo una especulación hasta que la aplicación supere su fase beta.  Lo cierto es que hablar con extraños que están padeciendo problemas similares, probablemente sea útil y realmente todavía no hay un servicio online como este, así que las probabilidades de una respuesta positiva son alentadoramente altas.  Hay un gran número de personas que padece una condición de salud no diagnosticada y tener la posibilidad de hablarlo online sin tener que acudir físicamente a un médico o a un terapeuta podría dar a los enfermos un gran beneficio.


Esta aplicación necesitará muchas pruebas y ajustes antes de su lanzamiento oficial, pero Sunrise ya tiene acuerdos con servicios de salud y organismos gubernamentales en los Estados Unidos y ha trabajado con universidades como Brown, Yale y Johns Hopkins.  A juzgar por esta información, parece que al menos, en parte sabe lo que está haciendo.  Esperamos que sea así.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Sunrise – La app para los pacientes de salud mental Reviewed by Julia At SMF on 13:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.