Noticias de las redes sociales

recent

The Defenders de Marvel han empezado a discutir en Twitter

Den of Geek

En Marvel no es extraño que de un buen impulso en las redes sociales, especialmente cuando se trata de Twitter.  Cuando la segunda temporada de Daredevil se estaba emitiendo, tenía posters interactivos que permitieron a las personas enfrentarse a Elektra, Punisher y DaredevilEl que consiguiera menos tuits aparecería un poco más golpeado en su poster correspondiente al final de la semana.  
Todavía no ha llegado a esto, pero para The Defenders, el programa que fusionará a sus cuatro héroes vinculados a Netflix (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist), ha puesto algo nuevo sobre la mesa: una buena y vieja disputa de Twitter.

Durante un tiempo, los héroes han tenido sus propias cuentas de Twitter, pero desde la semana pasada, más o menos, han empezado a comunicarse entre ellos.  Luke Cage desafió a Daredevil a una pelea de box, Iron Fist llamó a Jessica Jones para quedar y entonces, el golpe: Jones realmente trolleó a Iron Fist. 

 Cuando eres incompetente, pero tus amigos cuentan contigo.

En lugar de publicar solamente el mismo tipo de tuits promocionales que los otros, Jessica Jones (o quién sea que esté controlando la cuenta ficticia de Twitter) vinculó a un post por un muggle al azar.  Daniel Switzer publicó un GIF del personaje de Finn Jones que buscaba algunas sombras tímidas de badass en un reciente tráiler, con la leyenda: “Cuando eres incompetente, pero tus amigos cuentan contigo”.  Jones se unió al tuit y se refirió a Iron Fist como “Captain Jazz Hands”.

 Captain Jazz Hands tiene movimiento
Lo sé, es un insulto a los cereales del sábado por la mañana, pero el hecho es que estos personajes de ficción se están sacudiendo en Twitter.  Los perfiles reales usados como estrategia de marketing para los personajes de ficción han sido una cosa desde MySpace, pero todavía es una aplicación muy eficaz, especialmente cuando consideras el contexto más profundo: Iron Fist ha tenido una recepción muy fría.

Algunos se han referido al programa como el primer fallo real de Marvel desde la creación del universo cinematográfico.  Ha sido llamado como racialmente insensible, aburrido, incoherente y el retrato de Jones de Iron Fist, también conocido como Danny Rand, ha sido descrito como poco convincente, por decirlo suavemente.  El tuit de Jessica Jones está haciendo referencia casi directamente a esto.  Aunque todavía es pronto para que Marvel realmente confiese sus propios fallos, es un movimiento bastante valiente.


También está en consonancia con el personaje y una especie de presagio que la dinámica entre los dos aparecerá cuando empiece el programa.  Se presume que no ha terminado, Iron Fist eventualmente se disparará de nuevo y en algún momento, Cage y Daredevil lo arruinarán.  Queda por verse si los siguientes tuits, retuits o lo que sea seguirá siendo tan inventivo, pero es un buen comienzo y alguna de las mejores estrategias de marketing en Twitter que Marvel ha hecho.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
The Defenders de Marvel han empezado a discutir en Twitter Reviewed by Julia At SMF on 16:01 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.