Noticias de las redes sociales

recent

Binky – La nueva red social sin sentido del 2017

Gizmondo

En este momento, es difícil obtener mucho entretenimiento de las redes sociales.  Facebook y Twitter se han ido convirtiendo cada vez más en tableros de resonancia para el estado del mundo y los eventos recientes han sido bastante sombríos. El uso “activo” de las redes sociales se ha desvanecido y se ha sustituido por un scrolling interminable y virtualmente sin sentido a medida que avanzas a través de tu news feed, con escasa interacción con el contenido que aparece, básicamente publicidad.

La solución es obvia, deja de hacer scrolling, abandona las redes sociales o encuentra una nueva manera de usarlas activamente.  Aunque podría haber una tercera opción.  ¿Qué pasaría si aislaras del mundo exterior tus likes, comentarios y scrollings para convertirlos en una acción de liberación?  Pues, esto es lo que hace Binky.

Empezó como especie de sátira, una red social que ofrece la misma fuente de contenido y la misma manera de interactuar, pero restringido sólo para ti.  Un ejemplo: actualmente, en los principales ítems de mi feed están Jeff Beck, The X-Files, el taoísmo, el nudo sheepshank y un hurón.  Yo les puedo dar like, comentar o hacer un “re-Bink”, pero NO PASA NADA.

Bueno, no es que no pase nada, sino que, no pasa mucho.  Si das like a un post verás una explosión de pequeñas estrellas y si haces re-Bink verás una cascada de pulgares arriba.  Si dejas un comentario, no importará lo que quieras escribir, Binky empezará a poner palabras para ti, generalmente algo así como “OMG, me encanta”.  Sin embargo, no importa porque nadie lo verá.  Ah, también puedes deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha y aparecerán, ya sea con una especie de símbolo de fuegos artificiales o un gran dedo medio.

Es entretenido, pero algunos han observado que en realidad podría ser la red social ideal para el clima actual, ya que satisface el deseo de hacer scrolling, dar like y comentar sin ningún impacto en el mundo exterior.  Lo que hace es tomar el aspecto más adictivo de las redes sociales y ponerlo en un circuito cerrado.  Si lo haces en Binky, quizá no sientas la necesidad de revisar tu Facebook cada cinco minutos.


Si realmente piensas en esto, el uso de las redes sociales para aliviar el aburrimiento no tiene mucho sentido.  Es una herramienta para la comunicación, para conectarse con la gente, pero la gratificación instantánea que proporciona ha nublado su propósito.  Tal vez si todos nos vamos a Binky cuando estemos aburridos, empezaremos a disfrutar otra vez.  Este podría ser el único sentido de la existencia de Binky.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Binky – La nueva red social sin sentido del 2017 Reviewed by Julia At SMF on 07:16 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.