Noticias de las redes sociales

recent

Facebook alcanzó la marca de los 2 billones

Ya han pasado trece años desde que Facebook apareció por primera vez en escena.  Desde ese momento se ha ido forjado un nombre como la cara de las redes sociales y acumuló un número muy importante de usuarios.  Dos billones, para ser precisos, según el post que Mark Zuckerberg colgó ayer en la página.

Imagen: TechCrunch
En el 2012 la red social alcanzó la marca de un billón de usuarios y en menos de cinco años ha alcanzado su segundo billón.  Facebook ha demostrado que, a corto plazo, no cederá ante la competencia.  De hecho, los nuevos datos demuestran que tiene la mayor base de usuarios para una plataforma social por lo menos 500 millones, con YouTube y con WhatsApp y Messenger, que son propiedad de Facebook, que son las únicas aplicaciones que superan el billón de usuarios.

La tasa de crecimiento de la plataforma está aumentando continuamente a pesar de su edad y el nivel de tráfico también se está incrementando.  Actualmente, el 66% de los usuarios mensuales usan la plataforma día tras día, ya sea desde un ordenador o a través de una aplicación en el teléfono móvil.  Esto, comparado al 55% que lo usó constantemente cuando alcanzó la marca del billón, allá en el 2012.

Ahora que Facebook tiene un impacto increíble en el mundo, se encuentra en una posición en la que el uso de la red como una fuerza para el bien ya no es una opción, ahora es una necesidad.

Chris Cox, Jefe de Producto de Facebook, enfatizó que “definitivamente hay un profundo sentido de responsabilidad en toda la empresa” y que “se está llegando al punto en el que tenemos que mejorar mucho la comprensión de cómo se ha usado el producto”.  Teniendo en cuenta las recientes controversias que rodean a la plataforma sobre la publicación de contenido ofensivo, violento e ilegal a la vanguardia de la opinión de todos, la empresa tiene el deber de garantizar que su base de usuarios sustancial se mantiene segura y unida a medida que trabajan para alcanzar el próximo billón.

“Vivo con el objetivo constante de entender cada cosa que hacemos, cómo maximizar toda esta bondad y evitar que pueda ser mal usada o que se convierta en algo triste”, fueron las últimas palabras de Cox tenía como asunto.

Superar este hito es otro gran paso para Facebook y como las mejoras en la tecnología y la facilidad de uso de la aplicación continúan, no es difícil imaginar que la plataforma alcanzará los tres millones de usuarios en menos de cinco años.  Mientras que todavía tenga una manera de garantizar la seguridad en la plataforma, crece aún más.  Ahora es el momento de dar un paso atrás y elogiar a la empresa por este logro increíble.


¡Bien hecho, Facebook!

James es un guionista apasionado y un poeta reticente con un talento para la distopía.  Cuando no se queda hasta tarde viendo los Simpsons, está batiendo el récord mundial de Mario Kart, siempre con una copa de vino en la mano.  Espera encontrar sus divagaciones sobre la música y la vida.  Síguelo @Songbird_James
  

Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Facebook alcanzó la marca de los 2 billones Reviewed by Julia At SMF on 12:56 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.