Noticias de las redes sociales

recent

Facebook desarrolla una interfaz para teclear con la mente




La tecnología ha dado grandes pasos en los últimos años y era inevitable que, en algún momento, reapareciera el interés por encontrar la manera de hacerla funcionar con el cerebro.  Es decir, literalmente por control mental.

Imagínate lo cómodo que sería ejecutar acciones sin tener que hacerlas físicamente o sin la necesidad de decir algo.  Aunque la mayoría de estas aplicaciones todavía están en las novelas de ciencia ficción, Facebook, desde su sede de ingeniería en Londres, demostró que se está progresando en esta área.

Teclear con tu mente.

Todavía está en sus primeras fases de desarrollo y durante muchos años no estará disponible al público, aunque la empresa ha demostrado con éxito esta tecnología con una paciente que sufre del síndrome de enclaustramiento.

El sistema funcionaba registrando el flujo de las neuronas a través de electrodos unidos al cerebro de la paciente.  Cuando se imaginaba al cursor moviéndose sobre un teclado digital, la tecnología asociaba el movimiento con las letras correspondientes al teclado.  La mujer, que, a pesar de ser físicamente incapaz de comunicarse, sí tiene la capacidad mental de ejecutar órdenes, pudo escribir ocho palabras por minuto a través de sus ondas cerebrales.

Facebook espera aumentar el número de palabras por minuto a 100, cuando finalmente sea lanzado para su uso comercial.

Las expectativas son bastante altas, sobre todo teniendo en cuenta que una persona promedio sólo puede escribir unas cuarenta palabras por minuto.  Será necesario invertir mucho más tiempo en el proyecto para desarrollar una tecnología de desarrollo que pueda adaptar de manera confiable la actividad cerebral hasta un nivel tan alto como el que su prototipo actualmente gestiona.

A fecha de hoy, no podemos predecir si los usuarios deberán llevar sensores conectados a la cabeza para usar esta tecnología o si va a salir con un diseño inalámbrico más conveniente.  Teniendo en cuenta que las plataformas de redes sociales desarrollan constantemente sus aplicaciones para mejorar la facilidad de su uso, una conexión alámbrica a tu cerebro no parece lo más probable.

Quizá los implantes sean nuestro futuro.  ¿Te suena a ciencia ficción?

Será necesario esforzarse mucho con esta tecnología para garantizar la seguridad y la privacidad de los usuarios y evitar la resistencia al uso de un implante para estos usos.  Las empresas que las están desarrollando deben recordar que hay muchas otras implicaciones en este desarrollo más allá de sólo crear un software.


La tecnología básica necesaria para lograr la relación entre la actividad cerebral y el tecleo realmente ya existe, pero la comprensión de cómo usarla de manera efectiva todavía está fuera de alcance.  Teniendo en cuenta la importancia de la tecnología y de las redes sociales en nuestra sociedad, el uso de nuestras mentes para actualizar nuestros feeds sociales parece un escenario bastante probable en algún momento.  Sin embargo, mientras no llegue esta tecnología, tendremos que conformarnos con usar nuestros pulgares para que todos sepan lo que estamos haciendo durante el día.


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Facebook desarrolla una interfaz para teclear con la mente Reviewed by Julia At SMF on 09:49 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.