Noticias de las redes sociales

recent

Facebook recupera el viejo “Toque” con la nueva función “Hello”

The Odyssey Online
¿Recuerdas eso de dar toques?  Si te uniste a Facebook más o menos en el 2009, probablemente no lo recuerdes.  Dar toques fue una manera extraña y ligeramente caprichosa de interactuar con tus amigos de Facebook, pero que fue muy breve.  Al principio, todo lo que podías hacer era “dar un toque”, pero como la función evolucionó y así su descripción se fue ampliando.

Realmente nunca ha desaparecido de Facebook, pero los usuarios empezaron a perder interés alrededor del 2009, cuando plataformas como Snapchat empezaron a ganar terreno.  En los primeros días de las redes sociales, la diversión y el ambiente lúdico era más o menos universal, pero desde entonces, muchas plataformas se han alejado de eso y Facebook es una de ellas.

Ahora Facebook ha lanzado otra vez el Toque, pero con un nuevo nombre: “Hello” (hola).  En lugar de dejarte una notificación de que tu prima segunda, que viste por última vez en una boda, te ha dado un toque, ahora te dirá que esta prima “te dijo hola” y esto te sugiere empezar una conversación con ella.

Alentarte a interactuar con toda tu lista de amigos, parece ser la fijación de Facebook.  El ejemplo más flagrante de esto es el mensaje que recibes cuando aceptas una solicitud de amistad, ese silencio incómodo viendo tu bandeja de entrada, que casi te obliga a hablar con esta nueva persona, sin importar cómo o por qué terminó en tu lista de amigos.  En este caso, una vez que alguien te dicho Hola, verás el icono de la mano saludando y ondeando en tu perfil hasta que le respondas.


Lo curioso de todo esto es que Hola no reemplaza al Toque.  Todavía puedes dar toques a las personas, si te apetece.  Facebook ha añadido una función prácticamente idéntica y no se molestó en eliminar la función antigua, como si la plataforma no estuviera ya bastante desordenada.  Es una costumbre de Facebook el lanzar funciones idénticas con diferentes nombres, pero es difícil de entender qué gana con esto.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Facebook recupera el viejo “Toque” con la nueva función “Hello” Reviewed by Julia At SMF on 09:01 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.