Noticias de las redes sociales

recent

Modificación en los Grupos de Facebook para aumentar el enfoque comunitario

TechCrunch

No hay duda de la utilidad de los grupos de Facebook, aunque esta función siempre ha sido algo espartana.  Puedes decidir quién se une, pero entonces termina siendo igual que el news feed normal, sólo que en un entorno de usuarios cerrado.  Casi podría argumentarse que podrías lograr el mismo efecto simplemente limitando el alcance de tus posts normales.  Siempre ha habido un margen de mejora y parece que Facebook era consciente de eso.

Con discreción ha estado preparando una nueva versión de Grupos en la aplicación móvil y ahora está lista para probarla.  Los Grupos ahora estarán visibles junto a las secciones de news feed y de notificación y la misma página ha sido actualizada con la sección “Discover” (descubrir), que te indica los nuevos grupos que te podrían interesar, en función de la categoría.

Además de “Discover” está “Create” (crear).  El proceso real de creación de Grupo es, en gran parte, el mismo, pero al diseño de la interfaz se le ha dado un brillo mayor. Anteriormente, había que rebuscar en la configuración de la aplicación para encontrar los Grupos, así que el hecho de colocarlos al frente y al centro es una mejora significativa.  En el 2014 Facebook intentó separar los Grupos en una aplicación independiente, pero se desvaneció en cuestión de meses.

Como casi todos los cambios recientes que han llegado a la plataforma, esto llega poco después de la gigantesca carta abierta de 6.000 palabras de Mark Zuckerberg.  Específicamente, Zuckerberg habló de la “la infraestructura social significativa”.  El énfasis, sin duda, ha estado más orientado a permitir que los usuarios decidan qué les interesa, en lugar de dejar que los algoritmos de Facebook los averigüen por sí mismos.


En la actualidad, los Grupos son usados, sobre todo, para organizar fiestas o alguna actividad de la oficina, pero con este cambio podría adoptar un formato más parecido a Reddit.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Modificación en los Grupos de Facebook para aumentar el enfoque comunitario Reviewed by Julia At SMF on 07:25 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.