Noticias de las redes sociales

recent

Musical.ly se une a la carrera de contenido original

Variety
¿¡Snapchat, Twitter, Facebook, Musical.ly!?  Tras los acuerdos que las tres grandes redes sociales están cerrando con empresas de contenidos televisivos, sabemos que existe una guerra abierta entre ellas.  Siempre ha sido una lucha apretada en la que ha aparecido un inesperado y nuevo competidor: Musicaly.ly.

La red de producción de videos y lip syncing se ha mantenido fuerte durante un par de años con millones de usuarios, pero está lejos de ser un competidor importante.  A pesar de esto, ha cerrado acuerdos con Viacom, Hearst y NBCU y ha prometido que su contenido destacará entre la multitud, porque va a contar con un elemento interactivo.

Bueno, interactivo podría ser una palabra fuerte, la idea es que los usuarios respondan a estos videos cortos con contenido propio usando hashtags para unir pregunta y respuesta.  Es pintoresco, pero nada innovador.  A lo que realmente vale la pena prestar atención es al hecho de que Musical.ly no ha invertido en este contenido y que no será monetizado de ninguna manera.  Sin anuncios ni tasas.

Esto podría cambiar en el futuro, ya que realmente sólo es una prueba para ver si este tipo de contenido original tiene el potencial de convertirse en una parte importante de la plataforma, pero, por el momento, sin duda es un respiro de los mundos cargados de interrupciones de anuncios de Facebook y YouTube.

Los programas ya están listos y hay cuatro disponibles.  MTV ha lanzado dos: versiones más cortas de Nick Cannon Presents Wild N´Out y Greatest Party Story Ever, mientras que la revista de moda Seventeen ha producido los otros dos: “Fashion to DIY For” y “Seventeen in the City”.  NBCU está trabajando en uno de los programas que se lanzará en su banner E! Entertainment.

Está previsto que los episodios de cada programa duren de 2 a 4 minutos.  Cada nuevo episodio aparecerá en la sección de tendencias durante 24 horas, pero incluso después de que estén disponibles en la página de perfil de las empresas en cuestión.  Los usuarios podrán responder y ver otras respuestas a través la página de hashtag de la aplicación.


Musical.ly tiene una base de usuarios muy joven (demasiado jóvenes, según dicen algunos) y a través de esto ha podido crear su propio nicho.  Su velocidad de su crecimiento ha sido algo subestimada y el hecho de que esté invadiendo un territorio que antes había estado dominado por las grandes empresas sugiere que tiene grandes planes.  Aunque es posible que Musical.ly nunca experimente el auge de Snapchat, sin duda es una plataforma a la que hay que seguir.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Musical.ly se une a la carrera de contenido original Reviewed by Julia At SMF on 06:18 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.