Noticias de las redes sociales

recent

Skype toma prestada de Snapchat la nueva función Highlights




Skype ha presentado su última actualización para Android y esta vez es una grande.

Hace unas semanas Microsoft anunció esta noticia en un post, en el que describieron todos los cambios que llegan a la aplicación, incluyendo la introducción de una nueva función: Highlights.  Esto permite a los usuarios compartir sus fotos y videos favoritos en un solo lugar para que todos sus amigos y familiares puedan ver y responder mediante emoticonos.  Las imágenes y los videos permanecen en Highlights durante siete días antes de que se eliminen.

¿Te suena familiar?

Básicamente, es la misma función que Snapchat introdujo por primera vez hace cuatro años y que más tarde fue copiada por otras plataformas de social media como Instagram.  Highlights no trae nada particularmente nuevo y además provocó algunas quejas sobre la naturaleza de la imitación de la actualización, al igual que Facebook hizo cuando introdujo la función a inicios de este año.  Sin embargo, en estos días se ha vuelto tan común que se ha convertido en una función que se supone que debe estar en cualquier red social.

Junto a Highlights, Microsoft también ha implementado un montón de ajustes visuales y mejoras a la función de chat de Skype, funcionalidad que tiempo atrás quedó relegada a un segundo lugar.  Ahora su imagen actualizada tiene una interfaz más brillante y colorida, más atractiva a la audiencia más joven y encaja perfectamente con los iconos de emoji que ahora están más destacados en la aplicación.  La empresa quiere que sus usuarios tengan conversaciones más expresivas basadas en una amplia variedad de emoticonos y stickers.

Ahora las conversaciones también vienen con la adición de chat bots con el uso del panel “Find” (encontrar), que puede ayudarte a reservar vuelos, encontrar recetas y revisar precios de boletos, por nombrar algunos.  Hacer planes ahora es mucho más fácil.

Con la revisión del chat, Skype se pone al nivel de los canales de social media populares, donde estas funciones han sido un elemento básico de su éxito.  No es nada revolucionario, pero teniendo en cuenta que el video-chat de Facebook Messenger ataca la línea de flotación de Skype y que las plataformas de social media ofrecen una comunicación súper ágil, Skype ha tenido que encontrar maneras de mantener su relevancia en este mercado siempre cambiante y desafiante.

Ahora sólo necesita encontrar la manera de diferenciarse de la multitud.


Aunque, de momento, la actualización sólo está disponible en Android, se espera que la nueva versión llegue a iPhone y a la versión desktop en las próximas semanas y meses.

James es un guionista apasionado y un poeta reticente con un talento para la distopía.  Cuando no se queda hasta tarde viendo los Simpsons, está batiendo el récord mundial de Mario Kart, siempre con una copa de vino en la mano.  Espera encontrar sus divagaciones sobre la música y la vida.  Síguelo @Songbird_James


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Skype toma prestada de Snapchat la nueva función Highlights Reviewed by Julia At SMF on 09:06 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.