Noticias de las redes sociales

recent

Reaparecen los Álbumes en la nueva actualización de Facebook




Si quieres compartir una foto con tus amigos, sin duda, Snapchat o Instagram hoy son las aplicaciones más rápidas y fáciles de usar que, además, hacen muy bien su trabajo: conseguir que las fotos lleguen directamente a las personas que quieres que las vean.

Esto solía ser parte del atractivo de Facebook.

En los últimos años, la función de fotos de Facebook ha sufrido una caída en popularidad debido al aumento de estas otras aplicaciones.  Pero ahora Facebook espera dar un giro a esto con su nueva actualización que permite agregar un contenido mucho más variado y crear una experiencia visual más rica al reinterpretar el concepto del álbum de fotos.  Esto incluye videos, texto y check-ins.

Este cambio facilitará a los usuarios crear álbumes muy completos, donde podrán publicar no sólo contenido visual.  Es un paso positivo para Facebook, la única gran red social que proporciona un espacio para cargar álbumes enteros.  Las aplicaciones, como Snapchat e Instagram, son ideales para publicar y editar fotos individuales, pero no están diseñadas para compartir imágenes de manera masiva.

Esta nueva actualización también permite que varios usuarios puedan colaborar en el álbum, siempre que el creador original los invite.  Perder tiempo para recordar cuál de tus amigos tomó esa foto tuya que tanto te gustó, será algo del pasado ahora que todo se puede juntar en un único álbum.  Es la mejor manera de hacer que tus experiencias compartidas con aquellas personas, que son importantes para ti, sean aún más memorables.

Otras adiciones incluyen la posibilidad de marcar álbumes como favoritos para que se vean destacados en tu perfil, así como la opción de seguirlos (y, por lo tanto, también dejar de seguirlos).  Esto ayuda a los usuarios a mantenerse al día en su newsfeed sobre cualquier novedad en estos álbumes, algo que antes era poco fiable en la página.

La esperanza de Facebook con esta nueva actualización es lograr que sus álbumes sean más relevantes y reflejen una experiencia de storytelling, en lugar de que sólo sea para que la gente se descargue sus fotos online.


Es probable que todavía le quede camino por recorrer si quiere superar a Instagram y a Snapchat en el intercambio de fotos, pero estas nuevas funciones son un cambio que agradecerán parte de los usuarios de la red social que habían perdido por el camino.

James es un guionista apasionado y un poeta reticente con un talento para la distopía.  Cuando no se queda hasta tarde viendo los Simpsons, está batiendo el récord mundial de Mario Kart, siempre con una copa de vino en la mano.  Espera encontrar sus divagaciones sobre la música y la vida.  Síguelo @Songbird_James


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Reaparecen los Álbumes en la nueva actualización de Facebook Reviewed by Julia At SMF on 12:09 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.