Noticias de las redes sociales

recent

Safety Check de Facebook ahora incluye recaudación de fondos


Facebook

Facebook ha estado trabajando horas extras tras los varios incidentes en el Reino Unido y Suecia.  El cambio implementado más notable es la posibilidad de recaudar fondos directamente a través de Safety Check, con lo que los usuarios podrán hacer donaciones de forma inmediata.

Es un cambio importante, dado que antes el Safety Check sólo era útil para confirmar que uno estaba bien y a salvo.  Teniendo en cuenta que hay muchos menos usuarios afectados por una crisis que los que oyen algo de ella, sin estar implicados directamente, es muy inteligente añadir una funcionalidad dirigida a estos segundos usuarios: dar la posibilidad de actuar de forma directa.  Desde marzo, los recaudadores de fondos personales ha sido un elemento existente en Facebook, pero esta es la primera vez que están integrados con otro servicio.

Por otro lado, si te marcas como a salvo, puedes añadir un poco más de información sobre la situación, así que casi actúa como una actualización específica de estado.  Las personas alejadas a esta situación también pueden acceder a información más detallada sobre la crisis, eliminando (o al menos disminuyendo) la necesidad de revisar otras fuentes externas de noticias.

Como siempre, la función se está lanzando paulatinamente.  Actualmente sólo está disponible en zonas muy específicas de los Estados Unidos.  Suena escabroso, pero tendremos que esperar al próximo gran desastre o crisis para medir la efectividad de esta actualización.

Por cínico que pueda parecer, la recaudación de fondos es una gran área de beneficios para Facebook y pretenderán eclipsar GoFundMe a base de facilitar las donaciones a través de Facebook.  Las crisis tienen un efecto de “llamada a la acción” para las campañas de recaudación de fondos y esto es lo que Facebook pretende capitalizar con Safety Check.


Una visión más positiva es que Facebook está intentado hacer que el Safety Check sea más reconfortante, ya que los informes previos daban a entender que hasta ahora servía más para causar miedo que para tranquilizar a los seres queridos.  Otra crítica es que era más una llamada de atención que una medida de seguridad práctica.  Pero una vez más, la habilidad de revelar más detalles de la crisis en cuestión puede ser el elemento clave que cambie a mejor la funcionalidad.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Safety Check de Facebook ahora incluye recaudación de fondos Reviewed by Julia At SMF on 14:58 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.