Noticias de las redes sociales

recent

Snapchat complica la vida a los usuarios de Bitmoji

Twitter

Uno de los elementos más atractivos de Snapchat es la posibilidad de usar el Snapcode, esa especie de marco fantasmal para tu imagen de perfil.  Permite enlazar directamente a tu perfil y, a la vez, dar a las personas una idea de tu aspecto.  Pero esta función se ha vuelto más limitada con la última actualización.

Si no tienes un avatar, nada cambia, pero si tienes un avatar de Bitmoji, automáticamente se convertirá en tu imagen de perfil y desaparecerá la opción de la imagen del Snapcode, sin la posibilidad de guardar el cambio.  Probablemente molestará a mucha gente, teniendo en cuenta lo popular que son los Bitmoji en Snapchat.

El mayor problema con esto es que, a pesar de la gran variedad de opciones, los Bitmoji todavía siguen siendo muy básicos.  Los usuarios están luchando para diferenciarse, especialmente teniendo en cuenta que los nombres de Snapchat suelen tener poca o ninguna relación con el nombre real del usuario.  Para empeorar las cosas, muchos usuarios no tienen una copia de seguridad de la imagen que usaron para su perfil, así que muchas fotos se están perdiendo para siempre.  Incluso los intentos de desvincular los Bitmoji y Snapchat no han tenido éxito al dar marcha atrás en el cambio.

Los Bitmoji son una de las pocas adquisiciones a gran escala de Snapchat.  El año pasado lo compraron por $100 millones, lo que explica por qué estuvieron tan decididos a convertirlo en una parte prevalente de la plataforma, pero forzar a los usuarios de esta forma, sólo va a causar problemas.  Ahora mismo, Snapchat no puede permitirse el lujo de molestar a sus usuarios.  El lanzamiento de la OPI lo ha arrastrado a la turbulencia financiera, además Instagram lo está eclipsando gradualmente y sus cifras de usuarios activos diarios no están creciendo lo suficientemente rápido.


Snap todavía tiene que comentar sobre esta controversia, pero, si es inteligente, reintroducirá la opción.  Snap nunca ha pensado ignorar lo que sus usuarios quieren, pero una creciente sensación de desesperación por impulsar la plataforma de nuevo podría haber cambiado su actitud.  El tiempo lo dirá.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Snapchat complica la vida a los usuarios de Bitmoji Reviewed by Julia At SMF on 08:55 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.