Noticias de las redes sociales

recent

Sprout Social ayuda a la gente a construir bots en Twitter

Medium

Cuando piensas en los bots de Twitter, tu idea se asocia más más con el auto-tuiteo que con cualquier otra cosa.  Los bots son una manera de aumentar la señal de contenido para asegurarse de que consigues el alcance máximo (o en algunos casos más desafortunados, atacar a otras cuentas con hashtags de spam).  Los chatbots son más frecuentes en Facebook, pero también existen en Twitter.

No hay ninguna razón por la que los chatbots no deban aparecer con tanta frecuencia en Twitter, pero la empresa ha dedicado mucho más tiempo y esfuerzo en otras formas de desarrollo.  Aquí es dónde Sprout Social aparece.  Es la empresa detrás de una de las herramientas de gestión y análisis más populares que ha centrado su atención en los chatbots y ha creado un producto llamado Bot Builder.

Bot Builder permite a las empresas crear chatbots de atención al cliente para sus marcas.  Dichos bots podrán responder preguntas de soporte relativamente básicas, verificar la identificación del usuario y ayudar con otras pequeñas tareas.  Si no pueden resolver el problema, los bots actuarán como un puente entre los usuarios y los agentes de soporte reales y humanos.

Twitter siempre ha sido la mejor plataforma de social media en servicio al cliente, pero nunca ha tenido un sistema automatizado para esto.  Los chatbots, sin duda, existen en la plataforma, pero son más una curiosidad que otra cosa.  Algunas empresas han jugado con las cuentas de IA de Twitter que responden a los usuarios a través del etiquetado, pero como el año pasado Microsoft demostró sin dar se cuenta, todavía hay un montón de errores para trabajar en este enfoque particular.

La cuestión es, ya que los chatbots de atención al cliente parecen el paso lógico para Twitter, ¿por qué no los han desarrollado ellos mismos?  Afirma que prefería que Twitter sea un “lienzo” para que terceros puedan desarrollar servicios que lo beneficien, en lugar para intentar complacer a todo el mundo y terminar poniéndose al límite.  Tiene sentido y Sprout Social, sin duda, tiene los medios y la experiencia para hacer esto.


La inteligencia artificial de Sprout que ahora se usa para los constructores de bots es muy básica.  Con el tiempo se podría volver más sofisticado, pero el enfoque principal está en permitir a las marcas que construyan bots en sus cuentas pre-existentes en lugar de crear uno nuevo.  Cuando se consiga esto, sólo la funcionalidad más esencial del chatbot será realmente necesaria.  Aún no se ha dicho nada sobre un lanzamiento completo, pero probablemente no esté demasiado lejos.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Sprout Social ayuda a la gente a construir bots en Twitter Reviewed by Julia At SMF on 13:41 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.