Noticias de las redes sociales

recent

Twitter es la primera red social en llevar el video de 360º a Apple TV




Los videos de 360º se han convertido en una función importante en internet desde que YouTube los hizo posible hace dos años.  Se han usado para videos musicales, tráilers televisivos, anuncios turísticos y ahora Twitter ha hecho que el servicio esté disponible y totalmente inmerso en Apple TV.

Hace ocho meses se lanzó por primera vez la aplicación en el media player con la intención de llevar el contenido en vivo a una pantalla más grande y, desde entonces, se ha extendido a otros sistemas con las mismas intensiones.  Esta última actualización, que proporciona la compatibilidad de 360º, es un movimiento impresionante para el servicio de las redes sociales que ha superado los likes de Facebook y YouTube para apoyar este tipo de contenido en Apple TV.

Los videos de 360º se controlan a través de Siri, al contrario que las funciones de pulsaciones o movimiento usadas por los smartphones.  Los espectadores pueden tener la misma experiencia de inmersión que encontrarían en un dispositivo móvil, pero tiene la ventaja adicional de poder verlo todo en una pantalla más grande.

La nueva actualización de Twitter apareció sólo unos días después de que YouTube anunciara que está en el proceso de llevar los videos de 360º a la televisión.  También planea llevar la función a Playstation 4, Xbox One, Android TV y a los últimos televisores 4K de LG y Samsung, con el lanzamiento previsto para los próximos meses.  Dada la posición de YouTube como plataforma de compartición de videos, es sorprendente que reciba este golpe de Twitter, aunque como editor original online de los videos de 360º es probable que valga la pena la espera.

La actualización también estuvo acompañada de una adición de Periscope: Global Map, que permite a los usuarios descubrir transmisiones en vivo que están sucediendo en todo el mundo.  Las transmisiones que ya han terminado se pueden volver a ver con la opción de replay, que ofrece a los espectadores una gran colección de videos disponibles.  Este formato de video sigue creciendo en popularidad, especialmente en lo que se refiere al contenido generado por usuarios.  Se transmitieron 77 millones de horas en los primeros cuatro meses del 2017.

Todas estas nuevas incorporaciones demuestran el esfuerzo de Twitter para expandirse y convertirse en algo más que una plataforma de social media.  Su interés en el contenido de video le ha impulsado a crear asociaciones con agencias de noticias y de deportes que continúan creando ruido alrededor de este servicio de once años de edad.


Si el flujo de actualizaciones de Twitter para estas funciones continúa con este ritmo, pronto se convertirá en la plataforma líder para el consumo combinado de redes sociales y video online.

James es un guionista apasionado y un poeta reticente con un talento para la distopía.  Cuando no se queda hasta tarde viendo los Simpsons, está batiendo el récord mundial de Mario Kart, siempre con una copa de vino en la mano.  Espera encontrar sus divagaciones sobre la música y la vida.  Síguelo @Songbird_James


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Twitter es la primera red social en llevar el video de 360º a Apple TV Reviewed by Julia At SMF on 09:19 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.