Noticias de las redes sociales

recent

YouTube intenta evitar que se obtengan ingresos publicitarios en videos con contenido inapropiado


Sprout Social

Actualmente, YouTube se está enfrentando a la peor reacción de toda su existencia.  Desde hace unos meses, cientos de marcas han estado retirando sus anuncios de la plataforma tras enterarse que sus anuncios estuvieron apareciendo en videos con contenido de odio y extremistas.

Varias estrellas, con perfiles destacados, tomaron a mal cuando YouTube adoptó medidas para afrontar este problema marcando algunos contenidos como inadecuados para añadir la publicidad.
YouTube está entre la espada y la pared.  No puede seguir permitiendo que el contenido de odio genere ingresos por publicidad, porque los anunciantes no quieren aparecer allí, pero tampoco puede arriesgarse a alejarse de su comunidad.  Por lo tanto, ha actualizado sus directrices de publicidad en un intento por aclarar qué tipo de contenido es adecuado y cuál no lo es.

Bajo estas nuevas directrices, es inapropiado cualquier contenido que sea despectivo, discriminatorio, incendiario, degradante o que presente un “personaje de entretenimiento familiar” haciendo algo apropiado.  Lo último está más orientado a las marcas, ya que es perfectamente aceptable cargar un video de una parodia de un malhablado doble de Micky Mouse, pero sería imprudente que se incluyera en este video un anuncio de Disney.

En realidad, en las nuevas directrices, todo el contenido marcado como inapropiado para publicidad se sigue cargando sin problemas.

Aquí es dónde las cosas se complican.  Mientras que los videos de odio, violentos y extremistas violan los términos y condiciones de YouTube, hay un montón de otros videos que siguen activos, a pesar de su contenido polémico.  YouTube está al borde del precipicio, ya que estas nuevas directrices están prohibiendo que, prácticamente, cualquier contenido genere dinero.  Es por eso que se ha asegurado de que las directrices sean tan claras y justas como sea posible.


Pasará un tiempo antes de que sepamos qué tan efectivas son estas directrices o cómo reaccionará la comunidad, pero, por lo menos, muchas personas estarán felices de ver a YouTube expresando su clara posición sobre este tema, en lugar de ignorarlo completamente.  Básicamente, YouTube está tratando de conseguir un tratado de paz entre los anunciantes y los editores.  Esperemos a ver qué sucede.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
YouTube intenta evitar que se obtengan ingresos publicitarios en videos con contenido inapropiado Reviewed by Julia At SMF on 12:20 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.