Noticias de las redes sociales

recent

Willow Campus – La ciudad de Facebook se convierte en realidad

Facebook

Hace dos años Facebook reveló que estaba planeando construir una especie de “Ciudad de Facebook” cerca de la sede en Menlo Park.  En ese momento, la razón principal fue que querían crear un espacio ideal para que viva su personal, con beneficios como comida gratis.  Ha habido muy pocas noticias sobre el tema desde entonces, pero durante el fin de semana se anunciaron oficialmente los planes de creación en la página oficial de la comunidad de Facebook.


El “Willow Campus” propuesto no es exactamente el refugio de empleados que se propuso originalmente.  Facebook ahora lo enmarca como una manera de motivar a la comunidad local, crear puestos de trabajo, proporcionar viviendas asequibles, mejorar el transporte público y contribuir al crecimiento económico local.  Están tomando el antiguo Menlo Science & Technology Park y está usando los 56 acres para construir una nueva comunidad con 1.500 casas.

Aquí puedes ver el video publicado por la Comunidad de Facebook


Además de vivienda, el plan de Facebook ofrece una tienda de comestibles, una farmacia y “negocios adicionales al por menor orientados a la comunidad”.  También va a haber un espacio para oficinas y mejores servicios de transporte público.  Sin embargo, quizá el factor más crucial de este plan es que el 15% de las viviendas se ofrecerán a precios inferiores a los del mercado.  En un momento en el que el costo de la vivienda en todo California, y especialmente en Palo Alto, se están disparando, esto es una promesa significativa.

Facebook está presentando este mes los planes.  La construcción real de la ciudad se ha dividido en cuatro fases.  La primera fase, que se centrará más en las viviendas, se calcula que estará completa en el 2021, lo que sugiere que el Willow Campus estará levantado alrededor del 2017.  Una vez que las personas empiecen a mudarse, se espera que contribuya directamente a mejorar el transporte de este a oeste en San Francisco y sus alrededores.

Este es un movimiento astuto por parte de Facebook.  Crear lo que casi equivale a un pueblo minero para los empleados de Facebook (como originalmente se sugirió) habría sido poco para congraciarse con la comunidad local.  Con el Willow Campus, realmente está contribuyendo con la comunidad local y ayudando a sacarla de la crisis de infraestructura que ha estado sumergida en los últimos años.


Si siguen adelante con planes similares después del Willow Campus o incluso si el Willow Campus realmente termina siendo cómo lo que está promocionando, sigue siendo confuso, pero considerando que ya sometieron los planes a una revisión, pronto tendremos alguna información adicional.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Willow Campus – La ciudad de Facebook se convierte en realidad Reviewed by Julia At SMF on 09:21 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.