Noticias de las redes sociales

recent

Convierten tu selfie en un sticker con Prisma




La aplicación Prisma conquistó el mundo el año pasado, acumulando millones de descargas gracias a su única función de cambio de imagen.  Ahora, los mismos desarrolladores tienen una nueva app en la que esperan aplicar esa peculiar función en un entorno más social.

La aplicación se llama Sticky y convierte tus selfies en pegatinas estilizadas que puedes enviar a tus contactos a través de las plataformas de redes sociales como WhatsApp, iMessage y Telegram.  Su función de recorte automático elimina el fondo de la foto, así que sólo queda tu selfie, permitiéndote guardarlo y enviarlo a través de las aplicaciones que quieras.

“Hemos entrenado redes neuronales para encontrar diferentes objetos en una foto, video e incluso en una transmisión en vivo”, explicó el cofundador, Aram Airapetyan, cuando se le preguntó sobre la última creación de su equipo.  Él se refirió a esto como una “tecnología muy compleja detrás de una fácil experiencia del usuario”.

Aunque la función principal de Sticky implica el recorte del selfie para actuar como una pegatina independiente, el fondo también se puede usar para cambiarlo con las selectas opciones de relleno de color disponibles.  Los planes para añadir más opciones y funcionalidades para el fondo están en preparación una vez que haya interés en Sticky.

También puedes añadir un marco blanco alrededor del selfie para recrear mejor la apariencia del sticker.

Al estar en sus fases preliminares, todavía hay algunos problemas que se necesitan eliminar, especialmente en términos de recorte que se puede confundir con el pelo o determinadas condiciones de iluminación.  Estos problemas pueden requerir algún proceso de prueba y error en los usuarios para hacer una foto con la que no tenga dificultad, pero cuando más personas usen el Sticky, la tecnología aprenderá más rápido.

Además de la creación de stickers desde las fotos, con la aplicación también puedes hacer animaciones que actúan como un GIF en las diferentes plataformas sociales.  Todo lo que tienes que hacer es mantener presionado el botón de la cámara y tomará múltiples fotogramas que se convertirán en una animación.  Estos pueden añadir una chispa adicional a la vida a tus stickers de respuestas.

El equipo espera que Sticky sea tan exitoso como Prisma, según indicó Airapetyan:

“Seguramente Sticky va a convertirse en una aplicación mejor con muchas más funciones.  Sólo necesitamos averiguar lo que la gente necesita primero.  Los stickers, en general, son muy populares hoy en día y la popularidad seguirá creciendo, seguro”.


La aplicación ya está disponible en iOS de manera gratuita y en las próximas semanas estará disponible en Android.

James es un guionista apasionado y un poeta reticente con un talento para la distopía.  Cuando no se queda hasta tarde viendo los Simpsons, está batiendo el récord mundial de Mario Kart, siempre con una copa de vino en la mano.  Espera encontrar sus divagaciones sobre la música y la vida.  Síguelo @Songbird_James


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Convierten tu selfie en un sticker con Prisma Reviewed by Julia At SMF on 16:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.