Noticias de las redes sociales

recent

¿Eres usuario de Virgin Mobile? Ahora tienes Twitter ilimitado

Telegraph

Jack Dorsey y Richard Branson.  ¿Polos opuestos?  ¿El yin y el yang?  ¿Cómo Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis en Looper?  No sigo, aunque, sin embargo, se relacionan.  Han formado una sociedad indirecta para que todos los usuarios de Virgin Mobile dispongan de Twitter gratuito e ilimitado, nunca más tendrán que gastar  un dato más en un tuit#RaiseTheRoof (levanta el techo).

Para estos usuarios privilegiados significa que todas las opciones disponibles en Twitter, incluyendo imágenes y videos, les costarán cero datos, aunque la única excepción es la transmisión en vivo.  Si tienes una tarifa baja de datos y además eres un ávido usuario de Twitter, esto es algo genial para ti.  Facebook Messenger y WhatsApp también están disponibles sin datos, pero ambos son servicios estrictamente de mensajería, mientras que Twitter es un paquete completo.

Durante un tiempo, Virgin ha estado cortejando a los usuarios que consumen grandes volúmenes de datos.  Cuando se introdujeron primero los datos libres para WhatsApp, presentó una tarifa 4G que empezó costando £6 (unos $7.80) al mes.  Para algunos, la baja tarifa de inicio fue una especie de penalización por la introducción tardía de las tarifas 4G (en noviembre), ya que es una de las más bajas, si no la más baja disponible en el Reino Unido.  Aunque sólo obtienes 300Mb, ahora que Twitter también aparece en la lista, podría ser suficiente para los usuarios con una lista restringida de actividades en la plataforma.

Con WhatsApp esto deja de ser gratis en el momento que consumes tus datos mensuales, debido a las regulaciones de neutralidad de la red.  No está claro si esto también se aplicará a Twitter, pero si lo es, las tarifas más baratas no serán suficientemente atractivas como podrían haber sido.

Lo que vale la pena recordar es que Virgin es el primer proveedor de servicios que hace esto.  Otras redes ofrecen determinados paquetes de datos libres, pero no redes sociales en especial.  Tres contratos ofrecen streaming con datos libres para Netflix, así como Deezer y Soundcloud.   En este caso, los tres estaban apuntando más a los servicios que consumen mayor cantidad de datos y de manera muy rápida, mientras que Virgin ha apuntado a cosas que las personas usan más de manera regular.


El problema con el uso de datos en las redes sociales es que varía salvajemente de una persona a otra.  Probablemente Twitter es el más fácil de evaluar, pero el acceso ilimitado, por ejemplo, a Facebook sería casi imposible de evaluar, al igual que a Snapchat.  Por lo tanto, Virgin está dando ejemplo y probablemente no pasará mucho hasta que otros proveedores lo sigan o lo utilicen como un juego de defensa.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
¿Eres usuario de Virgin Mobile? Ahora tienes Twitter ilimitado Reviewed by Julia At SMF on 06:33 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.