Noticias de las redes sociales

recent

Facebook Live tiene su primera nominación a los Emmy

¿Es una señal de las cosas que vendrán?

The FutureLaw Initiative

Durante los últimos años Netflix y otros servicios de streaming han estado dominando los Emmy y ya hemos superado el punto en el que necesitamos pruebas de que los servicios de streaming están bloqueando a la industria de la televisión.  Sin embargo, el streaming en las redes sociales todavía está en desarrollo y su futuro es incierto.  Pero, por primera vez, un programa de Facebook Live ha ganado un reconocimiento de los Emmy y podría ser una señal que revele las cosas que vendrán.

En cualquier otro formato, el programa que recibió la nominación es exactamente el tipo de programa que hubieras esperado que reciba la atención de los Emmy: una emisión en vivo, protagonizada por estrellas para recaudar dinero para la Unión Americana de Libertades Civiles, organizada por Tom Hanks.  Lo más interesante es que fue la única plataforma de social media en ser nominada en esta categoría, obtuvo otro reconocimiento para Oscars All Access y Snapchat también fue nominada por su programa The Voice.

La nueva categoría para este año se llama “Outstanding Creative Achievement in Interactive Media within an Unscripted Program” (logro creativo excepcional en medios interactivos dentro de un programa sin guión).  Esto no es una sorpresa.  Categorías como Interactive Media (medios interactivos) ya se están repitiendo casi cada año, pero el hecho de que los programas de Facebook y Snapchat hayan recibido nominaciones junto a trabajos como el servicio de E! Entertainment´s in-house “Live 360” te da una idea bastante clara de hacia dónde se están moviendo las cosas.

Mientras tanto, en la versión “con guión” de la misma categoría, se nominaron varias experiencias basadas en RV, incluyendo una que se lanzó para promocionar Stranger Things.  Los Emmy siempre han reconocido los avances en la producción y consumo de medios y parece que ahora han incluido una subcategoría completa para los live streams de las redes sociales.  La pregunta es, ¿esto significa que el live streaming seguirá teniendo éxito?

Sin duda parece que Facebook, Snapchat y Twitter piensan eso.  Están luchando ferozmente por los derechos de diferentes deportes nacionales e internacionales, así como acumulando una lista cada vez mayor de contenido original.  Además de la IA y la RV, es una de las iniciativas más fomentadas de cada plataforma principal.  A pesar de esto, les está tomando tiempo para que la audiencia se ajuste a ella.

Por el momento, las marcas se están comprometiendo mucho más a la causa que la audiencia y una gran cantidad de retorno es teórico.  Sin duda, ha habido noticias de éxito, el término de búsqueda “Facebook Live Stream” ha tenido un +330% más búsquedas desde que Live fue lanzado y está por superar los 50 billones de vistas al día antes del año, pero, por el momento, las cifras más impresionantes son especulativas o sólo enormes sumas de dinero pagado por Facebook y otros para conseguir que las redes y los influencers se sumen a ella.

Es arriesgado incluso considerando lo de los Emmy.  El video más visto de Facebook Live sigue siendo el video de la “Máscara de Chewbacca” del año pasado, que no afecta mucho a los ingresos de Facebook, considerando que fue generado por un usuario y podría haber terminado muy fácilmente en YouTube.  En el lado oscuro de este espectro, Facebook y Snapchat han luchado por lidiar con transmisiones de contenido violento, perturbador, criminal o incluso con asesinatos.


Las plataformas, empresas de medios de comunicación y academias pueden contribuir como quieran, pero esto no cambia el hecho de que todavía es teórico.  Las cosas parecen ir por el buen camino para que tengan éxito, pero cualquier tipo de fluctuación en el funcionamiento de las redes sociales (por ejemplo, el escándalo de las noticias falsas) podría retrasarlo o provocar que la gente que tiene el dinero piense otra vez sobre su enfoque. Con nominaciones a los premios o sin ellas, el live streaming todavía tiene un largo camino por recorrer.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Facebook Live tiene su primera nominación a los Emmy Reviewed by Julia At SMF on 03:01 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.