Noticias de las redes sociales

recent

Facebook presenta Live Streaming en su aplicación de realidad virtual



Hace unos meses Facebook lanzó un beta test abierto de su nueva aplicación Spaces, un chat room de realidad virtual que permite a los usuarios interactuar con otros a través de un avatar de caricatura personalizable.  En el headspace de RV están disponibles una gran variedad de funciones de Facebook que dan a los usuarios la oportunidad de jugar, ver videos y ver contenido, todo, ahí para que lo disfrutes.

Ahora, en la nueva actualización lanzada esta semana, la empresa ha añadido otra función a la aplicación en un esfuerzo para sumergirte aún más en la experiencia: live streaming.

Facebook Live es uno de los servicios más populares que ofrece la empresa, aunque no sin polémica y su introducción a Spaces probablemente es para estimular a más usuarios a usarlo.  Funciona de la misma manera en la que lo hace la aplicación de Facebook y permitirá a las personas experimentar lo que está sucediendo a su alrededor sin importar en qué lugar del mundo están.

La diferencia con la transmisión en vivo en RV es que puedes colocar la cámara en cualquier lugar que quieras en un espacio virtual en un entorno real o animado.  Los amigos que sintonizan la emisión pueden comentar en directo y se pueden insertar físicamente en la secuencia para que todos puedan interactuar. 



Mientras que la aplicación Spaces todavía está en fase beta, el énfasis que la empresa está poniendo en la tecnología de realidad virtual ya sugiere que, en cuestión de años, la experiencia de Facebook se arraigará profundamente en la RV.  Cuando se le preguntó por el futuro de otras funciones de Facebook en RV, Mike Booth dijo a TechCrunch:

“Es una red enorme de personas, lugares y cosas, así que es una cuestión de cómo presentamos estas cosas en RV y cómo dejamos que las personas accedan a ellas e interactúen con ellas, pero también es enorme, así que hay muchas cosas para averiguar y explorar”.

Sin embargo, el problema con el que Facebook puede encontrarse es la falta de popularidad de la realidad virtual, ya que la mayoría de los usuarios actualmente no tiene un headset.  Ellos esperan que la presentación de las transmisiones en vivo introduzca la RV a aquellos que no están familiarizados con ella y que atraigan a más personas para involucrarse, pero el proceso podría tomar un tiempo hasta tener el impacto deseado.  El mayor atractivo de la realidad virtual es todo lo que puede aportar a la experiencia del juego, así que es poco probable que aquellos que no son especialmente activos en esta comunidad inviertan en productos como los Oculus, empresa de tecnología de RV que Facebook compró por $2 billones en el 2014.


Teniendo en cuenta que los usuarios que no poseen un headset de realidad virtual aún pueden ver las transmisiones en vivo de RV de personas que conocen, la empresa cree que esto creará más interés.  Sin embargo, con este pequeño grupo de personas que actualmente ya poseen estos productos aún podría tomar un tiempo para que este plan coja impulso.

James es un guionista apasionado y un poeta reticente con un talento para la distopía.  Cuando no se queda hasta tarde viendo los Simpsons, está batiendo el récord mundial de Mario Kart, siempre con una copa de vino en la mano.  Espera encontrar sus divagaciones sobre la música y la vida.  Síguelo @Songbird_James


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Facebook presenta Live Streaming en su aplicación de realidad virtual Reviewed by Julia At SMF on 11:17 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.