Noticias de las redes sociales

recent

Facebook toma medidas para erradicar los posts de spam

TLists.com

Hace dos meses Facebook prometió que crearía una lista negra de los enlaces a páginas web de “baja calidad” (especialmente pornografía) en su news feed.  En un anuncio del viernes informó que ya ha dado un paso más allá al describir una nueva actualización que oculta los posts de personas que llenan los news feeds de spam.  Esto podría ser un clickbait (algo así como un “ciberanzuelo” o “cibercebo”), enlaces a páginas web mal optimizadas o desproporcionadas de alguna manera o algún tipo de contenido sedicioso, especialmente si es falso.

El punto aquí no tiene que ver con la naturaleza del contenido, si no tiene que ver más con el comportamiento de los usuarios que lo publican.  Facebook ha realizado estudios sobre la frecuencia con la que estos usuarios publican y ha identificado a un subgrupo de usuarios que publican docenas de enlaces cada día y ha establecido una relación directa entre estos usuarios y el contenido de mala calidad.  Resumiendo, si los usuarios publican enormes cantidades de contenido, casi sin dudas, será spam.  Bajo estas nuevas reglas, el contenido de los spammers no sería visible en los news feeds.

Este cambio sólo afectará a los enlaces a artículos y dominios, cualquier otro tipo de publicación en Facebook no se contará, así que, si de pronto te apetece publicar una cadena de videos de gatitos, no te preocupes, tus amigos amantes de los gatos podrán verlos.  Lo que Facebook realmente quiere con esto es ofrecer a los usuarios un news feed que sólo albergue información útil e interesante.

Por supuesto, probablemente, algunos usuarios terminarán atrapados en el fuego cruzado, sobre todo si están promoviendo material desde una página web específica.  Con frecuencia, los periodistas suelen compartir varios links de su página o revista durante el día y algunas de estas actividades se podrían marcar erróneamente como spam.  No está claro si este sistema realmente puede ver la diferencia.


Desde el punto de vista de un editor, bien podría significar que el enfoque centrado en el clickbait no será tan efectivo como lo era antes.  Actualmente, una gran cantidad de páginas web se basan en listicles (artículos en formato de lista) con títulos al estilo de clickbait para generar ingresos por publicidad y, además, usan varias cuentas diferentes al compartir para impulsar el engagement.  Aparentemente, no hay nada malo con esto, pero si Facebook empieza a traspasar esta línea, podríamos terminar viendo un descenso en este tipo de contenido.  Para páginas web que se dedican exclusivamente a esto, sería una idea preocupante.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Facebook toma medidas para erradicar los posts de spam Reviewed by Julia At SMF on 13:03 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.