Noticias de las redes sociales

recent

La función Wi-Fi de Facebook finalmente está disponible a nivel mundial

Facebook

El año pasado Facebook empezó a probar una interesante y nueva función llamada “Find Wi-Fi” (encuentra Wi-Fi).  Al principio, sólo estaba disponible en muy pocos países.  La premisa era tentadora: permitir a los usuarios que encuentren las redes Wi-Fi disponibles a su alrededor.  Si el usuario tiene mala señal o datos limitados, esto podría ser inmensamente útil.

Facebook ahora ha lanzado esta función a nivel mundial.  Estará accesible desde la pestaña “Más” en la aplicación móvil.  Sólo las empresas que ofrezcan Wi-Fi gratis aparecerán en el mapa y también ofrecerá información sobre las propias empresas, como el horario de apertura.  Actualmente no muchos negocios publican su disponibilidad de Wi-Fi en Facebook, así probablemente será necesario un periodo de adaptación para las empresas.  Por otro lado, es una gran manera para que las empresas se promocionen en tiempo real.

Aunque ya hay algunas aplicaciones independientes que ofrecen este servicio, Facebook tiene una base de datos más amplia y están evitando a los usuarios el problema de descargar algo nuevo.

Si los usuarios que están buscando una red Wi-Fi, disponen de una amplia variedad de opciones, empezarán a considerar otros factores, como, por ejemplo, qué tipo de empresa es, si sirve comida y bebida y el ambiente en general.  Tener una página de Facebook bien diseñada, con una Wi-Fi registrada podría hacer un aumento real de los ingresos una vez que esta función empiece a ganar terreno.


Desde el punto de vista de los usuarios, esto es especialmente útil para viajar, algo en lo que Facebook ha centrado su reciente desarrollo móvil.  Por supuesto, vale la pena tener en cuenta que el uso de Wi-Fi gratuito en el extranjero o incluso localmente conlleva ciertos riesgos.  Los estudios han sugerido que los servicios de Wi-Fi gratis en cafés y bares son de los más inseguros.  Sin embargo, a pesar de tener esto en cuenta, es una de las funciones más útiles que Facebook ha introducido en mucho tiempo.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
La función Wi-Fi de Facebook finalmente está disponible a nivel mundial Reviewed by Julia At SMF on 09:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.