Noticias de las redes sociales

recent

Los anuncios de Facebook Messenger se implementan en todo el mundo




Junto a WhatsApp, Facebook Messenger es la aplicación de mensajería más popular en todo el mundo, con más de 1.2 billones de usuarios al mes.  En los seis años que lleva como aplicación independiente ya se han introducido una serie de nuevas funciones y ahora, su empresa matriz está buscando monetizarla al hacer que los anuncios estén disponibles en todo el mundo.

En enero Facebook realizó pruebas con los anuncios de la página de inicio de Messenger y estaban limitados a Australia y Tailandia.  Cuando estas pruebas demostraron que tenían éxito, la empresa decidió que valía la pena implementar un beta test a escala mundial.

El próximo mes los anuncios empezarán a aparecer en la pestaña de inicio de un pequeño porcentaje de usuarios de la aplicación de Messenger.  Al clickear sobre los anuncios te llevarán fuera de la plataforma relacionada con el anuncio o se abrirá un mensaje de la empresa.  Según  TechCrunch, estos anuncios aparece en la bandeja de entrada de los usuarios “depende de cuántos hilos tiene el usuario, el tamaño de su pantalla física del teléfono y la densidad de pixeles de la pantalla”.

Inicialmente, los anuncios estarán restringidos a un pequeño grupo de empresas que pudieron comprar el espacio cuando esta opción estuvo disponible a inicios de esta semana.  Pero no te preocupes, tendrás la oportunidad de comprar tu espacio, ya que durante las próximas semanas estarán disponibles.

“Esperamos que Facebook desarrolle esto lentamente, como normalmente lo hace, pero integrar pagos y M, que es lo que hace a la plataforma de Messenger tan especial”, dijo el experto en anuncios, Dennis Yu, refiriéndose a la capacidad de Messenger de hacer compras a través del sistema de pagos in-app, así como al asistente de inteligencia artificial, M, que es capaz de hacer recomendaciones cuando tus mensajes indican que estás pensando comprar algo, una función que funcionaría bien con la adición de más contenido publicitario. 



Probablemente, la llegada de anuncios a Messenger será una fuente de polémica entre los usuarios.  Son especialmente grandes y dominan la mayor parte de la pantalla, a pesar de no ser el objetivo de la aplicación y están distrayendo a los usuarios que nunca han tenido interés en los anuncios que Facebook comparte.


Actualmente, el éxito de estos anuncios es desconocido para la empresa, pero si finalmente se establece y llega a más de 1.2 billones de usuarios, probablemente serán una fuente útil de ingresos para Facebook sin importar si el tráfico es algo o bajo.  Ahora sólo esperemos que los usuarios de las aplicaciones aprendan a quererlos.

James es un guionista apasionado y un poeta reticente con un talento para la distopía.  Cuando no se queda hasta tarde viendo los Simpsons, está batiendo el récord mundial de Mario Kart, siempre con una copa de vino en la mano.  Espera encontrar sus divagaciones sobre la música y la vida.  Síguelo @Songbird_James


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

Los anuncios de Facebook Messenger se implementan en todo el mundo Reviewed by Julia At SMF on 09:25 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.