Noticias de las redes sociales

recent

Redes sociales chinas incluyen a Winnie the Pooh en listas negras

Disney Wikia
Como occidental en China, hay algunas cosas que vale la pena dejar de lado para evitar ofender a las personas, como por ejemplo: terminar tu plato, decir “no” en público, evitar preguntas personales y si estás aprendiendo mandarín, asegúrate de recordar que hay una pequeña diferencia en el tono entre las palabras “mother” (madre) y “horse” (caballo).  Pero, sobre todo, hacer cualquier tipo de crítica al gobierno es un no-no enorme, especialmente en las redes sociales.

Cualquier cosa que se pueda interpretar como una actitud negativa hacia el gobierno será retirada o incluso se bloqueará la cuenta.  Y desde la semana pasada, esto incluye también a Winnie the Pooh.  El personaje más famoso de Milne tiene poco o nada que ver con China, El Bosque de los Cien Acres no es una alegoría elaborada por el Partido Comunista Chino, pero, como siempre, internet encontró la manera de conectar las cosas, de manera accidental o a propósito.

En este caso peculiar, estuvo relacionado con un meme.  Se percibió ya como una tendencia establecida que los usuarios chinos subían una imagen de Pooh y Tigger caminando uno al lado del otro, y al lado otra magen de Obama con el presidente chino Xi Jimping, la idea era ilustrar que Xi es pequeño y que tiene un poco de panza.  Como consecuencia, todos los stickers de Winnie the Pooh se han eliminado de WeChat y su nombre chino: Little Bear Winnie (el Osito Winnie), se ha incluido en la lista negra de Weibo.

Todavía se pueden subir algunas imágenes y GIF´s del personaje o hacer referencia a él por su propio nombre en inglés, pero las autoridades chinas podrían cambiar esto en cualquier momento si el meme persiste.  No es la primera vez que los controladores online han intentado silenciarlo, en 2015 una imagen de Xi en un coche oficial fue emparejada con una imagen de un coche de juguete de Pooh.  Esa fue la foto más censurada del año.

Los usuarios todavía están probando hasta dónde pueden estirar la lista negra y, por el momento, parece que todavía tienen algunas alternativas para profesar su amor por el oso adicto a la miel favorito de todos, por cierto, muy parecido a los osos reales.  El gobierno chino no quiere ser molestado con este tipo de cosas.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Redes sociales chinas incluyen a Winnie the Pooh en listas negras Reviewed by Julia At SMF on 01:57 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.