Noticias de las redes sociales

recent

Se descubre en Snapchat e Instagram un mercado de drogas llevado por adolescentes

BBC
A los adolescentes les encanta Snapchat e Instagram y como todos sabemos, los adolescentes no usan las redes sociales a medias.  Muchos de ellos discuten, transmiten e investigan cada pequeño detalle de sus vidas online, según la investigación reciente de los productores del próximo programa Three de la BBC, que incluirá la compra y venta de drogas.

Los productores del programa hablaron con camellos o dealers de hasta 15 años, que afirmaron que las ventas online se habían convertido en la fuente de ingreso principal para muchos grupos y que un camello individual puede ganar £300 (unos $390) o más al día.  Por supuesto, Snapchat e Instagram tienen un estricto sistema de denuncias para prevenir la actividad ilegal en sus plataformas, pero las denuncias sólo funcionan cuando hay algo reconocible que denunciar y en este caso los dealers han encontrado una manera muy discreta de operar.

Los niños que venden drogas usan un sistema complejo de emojis para comunicarse con aquellos que saben lo que ofrecen y una vez que la venta inicial da paso a que se mensajeen de manera privada, no hay manera de investigarla sin una autorización real.  Incluso si se presenta una denuncia, puede tardar días hasta que la denuncia sea procesada y evaluada e incluso entonces las plataformas no pueden encontrar suficiente evidencia para llevar las cosas más allá.

Por lo general, este tipo de distribución viene de operaciones a gran escala que envían drogas en cantidades enormes para que sean vendidas cada semana.  Cuando un gran grupo delictivo dice que el 75% de sus beneficios provienen de ventas de estos niños en Snapchat, vale la pena tomárselo en serio.  Hay un bajo nivel de tráfico de drogas y por otro lado, está el tráfico de drogas a gran escala.  Basado en la evidencia que la BBC ha reunido, parece que se trata de este último.

Cuando se consiguió un comentario, Snapchat e Instagram dieron más o menos la misma respuesta: si ves algo incompleto, denúncialo.  La aplicación de citas Yellow, que también ha estado bajo escrutinio por el incremento de actividad relacionada a las drogas, admitió que podría estar haciendo más para lidiar con esto, pero que en cierto modo, está más allá de lo que puede llegar.


¿Podrían estas plataformas estar haciendo más para combatir directamente la venta de drogas ilegales?  Posiblemente, pero es un problema de la sociedad, no de las redes sociales.  El hecho de que Snapchat e Instagram se hayan convertido en plataformas populares para los jóvenes distribuidores de drogas es un efecto secundario y desafortunado de una estructura social que permite a los adolescentes que entren en un peligroso submundo criminal.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Se descubre en Snapchat e Instagram un mercado de drogas llevado por adolescentes Reviewed by Julia At SMF on 05:46 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.