Noticias de las redes sociales

recent

Snapchat se convierte en una nueva herramienta médica

The Daily Dot

Las redes sociales son responsables de muchos de los avances tecnológicos, pero a veces suceden en un orden inesperado.  ¿Imaginaste alguna vez una herramienta que permitiera a los médicos enviarse los exámenes de sus pacientes?  Un estudio reciente ha descubierto que muchos médicos británicos están usando Snapchat para intercambiar los exámenes de sus pacientes y según los primeros informes de los usuarios, es una muy buena manera para intercambiar la información.

En teoría está bien, pero recuerda que esta información es sensible, muy privada y que será enviada a través de canales que no son exactamente seguros.  Además, para los consejos de administración médica resulta ser muy difícil controlar el flujo de esta información que es tan importante en los hospitales.  Los informes deben ser muy detallados, incluyendo cómo y cuándo se intercambia la información.  Snapchat no fue creado para eso.

Una crítica importante del National Health Service – NHS (Servicio Nacional de Salud) ha sido que siempre ha resultado ser lento para ponerse al día con las nuevas tecnologías.  Una gran parte de la información del paciente todavía se intercambia en papel, ya sea a mano o vía fax.  Este fenómeno de Snapchat ha terminado siendo un ejemplo de cómo los médicos han aprovechado el uso de las redes sociales llenar ese vacío que realmente debería haber sido llenado hace años.

Mientras que los opositores del estudio criticaron el uso de Snapchat y comentaron que “no se puede permitir que continúe”, admitirán que fue fácil entender por qué los médicos están usando Snapchat, teniendo en cuenta la naturaleza anticuada del sistema que, supuestamente, están usando ahora.  Además, a los pacientes no les están informando sobre esto y realmente no hay muchos más argumentos a favor.


Los resultados de la investigación pueden dar lugar a una mayor investigación en mejores métodos de comunicación electrónica para los médicos, pero los hallazgos se basaron, en gran medida, en las preocupaciones éticas.  Las redes sociales y la confidencialidad realmente no se mezclan, así que usarlas para retransmitir algo tan privado como la información de un paciente es un juego peligroso.  Este estudio se realizó en un sólo hospital, lo que te puede hacer pensar que tan seguido pasan estas cosas a nivel nacional e incluso mundial.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Snapchat se convierte en una nueva herramienta médica Reviewed by Julia At SMF on 08:11 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.