Noticias de las redes sociales

recent

Twitter considera incluir un botón de noticias falsas

PC Magazine

Las redes sociales están plagadas de noticias falsas y se encuentran, prácticamente, en una especie de categoría única.  No se puede lidiar con ellas de la misma manera que con el acoso, el hackeo, el spam o cualquiera de los otros problemas comunes a los que los moderadores y las plataformas tienen que hacer frente.  Las noticias falsas no se generan en las plataformas de las redes sociales, sino que actúan como un elevador de señal.  Por este motivo, Facebook y Twitter han luchado por encontrar el enfoque ideal.  Finalmente, parece que Twitter ha encontrado un enfoque nuevo: un “botón de noticias falsas”.

La idea es simple: cada tuit tiene un menú desplegable que contiene las opciones para reportar el tuit o bloquear o silenciar al usuario responsable de eso.  Twitter está proponiendo que se añada una nueva pestaña a este menú permitiendo a los usuarios que reporten el tuit como una fuente de noticias falsas.  Twitter aún no lo ha confirmado, pero las fuentes internas han informado que este sería el formato más factible.

Es otro tema que lo veamos en acción o no.  Hasta que esté definitivamente preparado, existe la preocupación de que se podría mal usar fácilmente, en especial por aquellos con una especial agenda política o social.  Por eso, las noticias legítimas y los artículos de opinión podrían empezar a marcarse masivamente como una forma de protesta contra las ideas que representan.

Es por ese motivo que Twitter se ha asegurado de aclarar que “no hay planes actuales” para lanzar realmente la función e incluso si se lanzara, podría asumir una forma totalmente diferente a la que se está proponiendo actualmente.  Twitter tendrá que encontrar la manera de asegurarse que los usuarios no puedan usarlo de manera maliciosa, independiente de cómo se vea.


Los que realmente difunden las noticias falsas no son personas, al menos no directamente.  El mayor problema de Twitter son los bots que difunden propaganda falsa y aunque tiene sentido implementar una manera de reportar activamente las noticias falsas, el bloqueo de bots es algo que Twitter necesita apoyar con todas sus fuerzas.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Twitter considera incluir un botón de noticias falsas Reviewed by Julia At SMF on 12:13 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.